24 de enero de 2025

Vida

Vida . Provincia alcanzó los niveles de mortalidad infantil más bajos de la historia

El ministro de Salud bonaerense celebró esta noche que la provincia alcanzó los niveles de mortalidad infantil más bajos de la historia. Según Nicolás Kreplak, en 2023 bajó a 7,6 fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos. "Cuando comenzamos la gestión, los índices marcaban 9,1 fallecidos por cada 1.000", publicó.

De acuerdo con el ministro, desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, "la provincia sostiene una tendencia decreciente". Para Kreplak, este nuevo registro se trata de "un indicador sanitario integral que incluye factores de desarrollo social como la vivienda, el acceso a la salud y la alimentación".

"La implementación del Plan Quinquenal Bonaerense, que incluyó la mejora de las redes de derivación perinatal y pediátrica, implementación del Programa Qunita Bonaerense, aumento de las terapias intensivas neonatales y pediátricas, estrategias de formación, y la constante incorporación y revalorización de las y los profesionales de la salud, entre otras, fueron algunas las acciones políticas que permitieron mejorar la salud y calidad de vida de las personas gestantes y las niñeces", tuiteó Kreplak. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por disturbios en el Municipio

Por disturbios en el Municipio. Tras dos años de espera, la Justicia de Tandil puso en marcha el juicio contra Griselda Altamirano y Jorge Lezica

Después de una maratón de dilaciones y planteos legales, la dirigente social finalmente se sentó en el banquillo de los acusados. La jornada estuvo marcada por el rechazo a una nulidad defensiva y el testimonio de exfuncionarios municipales clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil