31 de enero de 2025

Ataque de Milei

Ataque de Milei . Funcionarias del Gobierno de Lunghi estarán en la marcha "antifascista y antirracista" LGBTQINB+

La Marcha Federal "Antifascista" y "Antirracista" contará con la presencia, al menos, de funcionarias que integran el gabinete del intendente Miguel Lunghi, según adelantaron fuentes comunales a LA VOZ DE TANDIL.

Cabe recalcar que el municipio, pese al ataque del presidente de la Nación, Javier Milei, a todas las políticas de género financiadas por el Estado, mantiene la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, con Agustina Goñi como titular, y persiste en la aplicación de la Ley Micaela y programas de contención a la mujer víctima de violencia, algo que la administración libertaria quiere eliminar de plano, así como la figura de "femicidio" del Código Penal, bajo el argumento de lo que denominan la "batalla cultural".

Se espera además que el Ejecutivo local emita un documento con relación a la movilización que será seguramente multitudinaria en todo el país.

Por su parte, el diputado Rogelio Iparraguirre también anticipó que la agrupación "La Cámpora" Tandil estará presente en la columna que caminará por el centro, junto al colectivo transfeminista y las diferentes representaciones en materia de diversidad.

"Milei atrasa, nosotros no retrocedemos", es la consigna que levantó la agrupación kirchnerista en la previa de la marcha en nuestra ciudad.

Como ya anticipó este medio, en la protesta también estarán todos los gremios docentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Lucrecia, una madre desesperada

Lucrecia, una madre desesperada. "Mi hijo es una bomba de tiempo, necesito que alguien me escuche"

Lucrecia, es mamá de un menor con problemas de consumo que delinque y la tiene amenazada. Hace más de dos años que dio intervención al Servicio Local pero no encuentra respuestas. Menciona que su hijo está en situación de calle porque vivía con su padre, pero los desalojaron. "Necesito que me ayuden, no sólo por él, sino por todas las personas que pueden salir perjudicadas". Tiene varias causas y suele utilizar armas, por eso lo define como "una bomba de tiempo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil