30 de abril de 2025

Se inició colecta de firmas

Se inició colecta de firmas. Insisten con el pedido de que la lectura del veredicto del Juicio de La Huerta se realice en Tandil

Desde el Área de Derechos Humanos de la Unicen, se emitió una nota dirigida al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Ciudad de Mar del Plata, "con el fin de solicitar que la lectura del veredicto del juicio por delitos de Lesa Humanidad de la Subzona 12 (NdR: conocido popularmente como el Juicio de La Huerta), se realice en la sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires".

El requerimiento, al decir de la dependencia universitaria, "se funda en el interés de las víctimas, familiares, sobrevivientes, organismos de Derechos Humanos, comunidad académica, comunidad educativa y de distintas organizaciones e instituciones en poder presenciar dicho acto procesal".

"Creemos que este acto procesal, además de su importancia judicial, debe ser un hecho profundamente educativo y social. Que la lectura tenga lugar en una institución pública de educación superior como la Universidad Nacional del Centro representa un compromiso activo con la Memoria, la Verdad y la Justicia, pilares fundamentales en la construcción democrática", añaden en el escrito.

Además, el texto profundiza en que "Tandil tiene una trayectoria histórica de defensa de los Derechos Humanos, con organizaciones, activistas y comunidades que han trabajado incansablemente para sostener viva la memoria de lo sucedido durante el terrorismo de Estado. Este momento histórico requiere de un espacio que refleje ese recorrido y amplifique su impacto en la sociedad, especialmente entre las nuevas generaciones".

En ese marco, se ha iniciado una campaña de colecta de firmas, invitando a la comunidad a acompañar este pedido, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/E4Uhb57GzwNLUkPS9

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Adecuación

Adecuación. Manazzoni presentó proyecto para habilitar el funcionamiento de Uber en Tandil

Este miércoles el concejal del PRO, Juan Manazzoni, presentó un proyecto de ordenanza para regular el servicio de transporte privado de pasajeros que se presta mediante plataformas digitales, como Uber.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil