27 de mayo de 2025
A nadie se le escapa una palabra de más en lo que es un absoluto y hermético silencio. Lo cierto es que Boca aguarda que Miguel Angel Russo rescinda su contrato con San Lorenzo para así poder anunciar que será el nuevo entrenador del "Xeneize" en el Mundial de Clubes que se jugará en los Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 julio. Y todo está dado, ya que esta noche el DT renunció en el club de Boedo.
En las últimas horas hubo negociaciones con Russo, quien primero debe desvincularse de la entidad de Boedo, para luego firmar su acuerdo con Boca. Pero, ayer, el oriundo de Lanús se reunió con la dirigencia azulgrana, en la que definió su salida de la entidad de Boedo.
A su vez la institución de La Ribera deberá abonar la deuda que aún mantiene con Fernando Gago, quien fue despedido tras la caída ante River en el Monumental por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Russo deberá mantener una reunión con los dirigentes de San Lorenzo para anunciarles que no continuará en el cargo y luego recién, vía zoom, mantendrá una entrevista con los directivos "xeneizes" para definir los detalles del contrato.
Por otro lado, el plantel de Boca retornará al trabajo hoy, a partir de las 9, en el complejo deportivo de Ezeiza para someterse a exámenes médicos tras la licencia que les fue otorgada luego de la eliminación a manos de Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura en La Bombonera.
El Consejo de Fútbol, por su parte, elabora la lista de jugadores que irá al Mundial de Clubes y resta saber si finalmente el defensor Marcos Rojo concurrirá a ese torneo, debido a que es uno de los referentes, junto al uruguayo Edinson Cavani, en el evento organizado por la FIFA.
En ese sentido, Rojo tiene pendiente una charla con el presidente Juan Román Riquelme. Es que por razones extrafutbolísticas el defensor no jugó el clásico ante Independiente, ya que el técnico interino Mariano Herrón lo excluyó del equipo porque, según la versión oficial, padecía fiebre, aunque trascendió que el futbolista se habría ausentando de una práctica sin motivos valederos para justificar esa ausencia.
Por otra parte, Boca estaría interesado en el defensor Juan Foyth (Villarreal) el mediocampista Leandro Paredes (Roma) y Rodrigo Garro (Corinthians), de cara al Mundial de Clubes. También el "Xeneize" puso en la mira, pero todavía no habló con sus representantes, en los jugadores Aníbal Moreno (Palmeiras) y Fausto Vera (Corinthians).
Por último, finalizado el Torneo Apertura de la Liga Profesional, deberán volver al club, tras concluir sus respectivos préstamos, Vicente Taborda (Platense), Norberto Briasco (Gimnasia La Plata), Jabes Saralegui (Tigre) y Jorman Campuzano (Nacional de Colombia).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.