5 de junio de 2025

Nicolás Carrillo

Nicolás Carrillo . El transporte en Tandil: "salario destrozado, dólar planchado y tarifas por las nubes"

En un posteo titulado "crisis del transporte y del salario", el concejal Nicolás Carrillo se basó en estadísticas oficiales para pronunciarse sobre el escaso poder de compra de los usuarios locales de colectivos.

"En febrero de 2024, con un salario mínimo se podían comprar 617 boletos de colectivo. En abril de 2025, solo alcanza para 251. El salario sube en pesos, pero vale cada vez menos. Mientras tanto, las tarifas aumentan sin freno", cuestionó el edil.

El legislador apuntó que "aunque esta medición se basa en el salario mínimo, podríamos hacer el mismo cálculo con el sueldo de un municipal, un trabajador de la construcción, del comercio o la gastronomía, y el resultado sería igual o peor".

"Hoy el transporte público se ha vuelto un gasto altísimo para quienes viven de su trabajo en Tandil. Esto no es un ajuste. Es una transferencia de ingresos. Salario destrozado. Dólar planchado. Tarifas por las nubes. Esta es la política de Javier Milei", enfatizó Carrillo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos y sociales Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Otro sábado de "Varieté de la Estación"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil