4 de julio de 2025
En un movimiento que promete sacudir sus estructuras, el
equipo Alpine confirmó al ingeniero británico Steve Nielsen como su nuevo
director general. Este anuncio llega justo antes del Gran Premio de Gran
Bretaña y marca el regreso de Nielsen a la Fórmula 1, después de su paso por
escuderías legendarias como Benetton y Renault.
La necesidad de un nuevo líder surgió tras la salida de
Oliver Oakes en mayo, días después de que Franco Colapinto fuera confirmado
como piloto titular con el impuso del asesor principal, Flavio Briatore.
Desde entonces, el italiano asumió el rol de manera
interina, pero los resultados no fueron los esperados y ahora llegó el anuncio
de Nielsen en una semana de muchas versiones sobre el futuro del equipo.
Un regreso con historia
Steve Nielsen, que asumirá su nuevo puesto a partir del 1
de septiembre, no es un desconocido en el paddock. Su currículum incluye pasos
por equipos icónicos como Lotus, Tyrrell, Honda y Arrows. Además, fue director
deportivo en los años dorados de Fernando Alonso con Renault, cuando el
asturiano se coronó campeón del mundo en 2005 y 2006.
En las últimas temporadas, trabajó en la FIA y como
asesor en la propia F1, lo que le otorga una perspectiva singular para
enfrentar los desafíos actuales de Alpine.
Más refuerzos para un nuevo ciclo en Alpine
Pero Nielsen no llega solo. Alpine también anunció la
incorporación de Kris Midgley como jefe de Desarrollo Aerodinámico y Guy Martin
como director global de Marketing. Midgley, quien ya conoce Enstone de su paso
anterior, reportará directamente a David Sánchez, el director técnico
ejecutivo. Por su parte, Martin trae su experiencia de Visa, donde lideró
estrategias de patrocinio en eventos de gran calibre como los Juegos Olímpicos
y la FIFA.
El desafío de Alpine
Con 11 en igual cantidad de carreras, Alpine se encuentra
en el último lugar de la Copa de Constructores, con menos de la mitad de puntos
que el penúltimo, que es Kick Sauber (26). La llegada de Nielsen y su equipo
buscará revertir esta situación y devolver a Alpine la competitividad en los
Grandes Premios.
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"No bajo los brazos"