15 de septiembre de 2025

Ciberdelitos

Ciberdelitos. Recuperan dinero que habían sustraído del Home Banking de empresa farmacéutica de Tandil

Se trata de un rescate de criptomonedas por parte del Departamento Judicial de Azul.

Delincuentes informáticos lograron acceder de manera ilegal a la cuenta de Home Banking de una empresa del rubro farmacéutico de Tandil, de una cuenta bancaria del Banco Provincia. Desde allí realizaron una transferencia de $500.000 a una cuenta del Banco Nación.

Ese mismo día, desde dicha cuenta se efectuaron dos movimientos, uno de ellos por $450.000 siendo utilizado para la compra de criptomonedas (Bitcoin), que inmediatamente fueron transferidas a distintas crypto wallets bajo el control de la organización delictiva.

Luego de arduas tareas investigativas llevadas a cabo por parte del equipo especializado en investigaciones de activos virtuales de la Fiscalía General, utilizando técnicas de trazabilidad de criptoactivos, se logró identificar dichas wallets, una de las cuales, resultó de titularidad de un usuario de la Exchange Binance.

Por tal motivo, como medida preventiva, se solicitó a la citada plataforma, el bloqueo y congelamiento de los fondos, y al Juzgado de Garantías que disponga la transferencia de esos activos virtuales a la billetera crypto de la víctima, con el fin de resguardar el patrimonio afectado.

De esta manera, la firma damnificada pudo recuperar un total de BTC 0,00331227 y USDT 314,70268, dichos activos virtuales a la fecha de devolución tenían un valor aproximado total de USD 1.006 (dólares estadounidenses).

El Ministerio Público Fiscal investiga el hecho bajo la figura de Defraudación Informática (art. 173 inc. 16 del Código Penal).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

. Santamarina cerró la fase regular con una derrota ante Olimpo y ya piensa en la Reválida

En el marco de la última fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Santamarina de Tandil cayó por 2 a 0 frente a Olimpo en el estadio Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca. Con este resultado, el equipo tandilense finalizó una etapa regular magra y ahora deberá centrar todos sus esfuerzos en la instancia de Reválida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil