5 de febrero de 2026

Polémica

Polémica. La Asamblea por las Sierras y su opinión sobre el adoquinado: "Arreglar bien, no destruir"

Los adoquines no se estropean. Se estropean las calles que no se mantienen como corresponde.

Si la municipalidad no cuenta con un equipo con adecuada capacitación para mantener el adoquinado pregunten a quienes conocen el oficio en Tandil e investiguen como lo hacen en los muchos lugares del mundo donde existen y se conservan. Son patrimonio histórico, más allá de que estén en un listado o no.

¿Dónde fueron los adoquines y granitullos que ya sacaron? Urge hacer un inventario detallado y cumplir con la Ordenanza Nº 18455. La misma establece que las piedras trabajadas por los picapedreros retiradas de los espacios públicos deben ser utilizadas para realizar nuevas obras en la ciudad, priorizando el paraje Cerro Leones como destino de las mismas.

En síntesis: no destruir, arreglar con respeto al patrimonio tandilense y al ambiente. Las calles adoquinadas permiten el escurrimiento del agua superficial. Por el contrario, el pavimento impermeabiliza y favorece las inundaciones

Los adoquines y granitullos que ya han sacado, por favor, devuélvanlos a las calles de Cerro Leones o de La Movediza, donde los hicieron y sin embargo no quedó una calle adoquinada.

Acompañamos e invitamos a acompañar la campaña de Punto Verde junto a otras instituciones por una Ordenanza que declare Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico a las calles empedradas con adoquines de granito de nuestra ciudad.

Apoya firmando y difundiendo: https://forms.gle/KWAE7iJVndvNwnpw8

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Lucrecia, una madre desesperada

Lucrecia, una madre desesperada. "Mi hijo es una bomba de tiempo, necesito que alguien me escuche"

Lucrecia, es mamá de un menor con problemas de consumo que delinque y la tiene amenazada. Hace más de dos años que dio intervención al Servicio Local pero no encuentra respuestas. Menciona que su hijo está en situación de calle porque vivía con su padre, pero los desalojaron. "Necesito que me ayuden, no sólo por él, sino por todas las personas que pueden salir perjudicadas". Tiene varias causas y suele utilizar armas, por eso lo define como "una bomba de tiempo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil