8 de febrero de 2026
Un dura derrota frenó el buen inicio de torneo del equipo de Gallardo.
Tigre le propinó a River una derrota muy dura en el Monumental, con un contundente 4-1 que desató la furia de los hinchas millonarios.
El equipo de Marcelo Gallardo sufrió cada ataque directo del rival, que realizó una encomiable tarea colectiva y contó con una actuación destacada de los dos atacantes, Ignacio Russo (marcó un doblete) y David Romero, autor de otro tanto. El primero fue obra del ex Aldosivi, Tiago Serrago. Lautaro Rivero descontó en los minutos finales.
River jugó la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fausto Vera. El club de Núñez quedó con 7 puntos en cuatro presentaciones en el Apertura, mientras que Tigre trepó a la cima de la Zona B con 10 unidades.
David Romero e Ignacio Russo hicieron lo que quisieron durante toda la noche con una defensa local totalmente descoordinada. En el cuarto de hora inicial, establecieron la ventaja que le aliviaría el partido
A los seis minutos armaron un contraataque que fue finalizado por Serrago /de gran nivel también), para poner el 1-0 . Y a los 17, Romero le ganó la espalda a Moreno, y habilitó a Russo, que aumentó la diferencia con un remate cruzado.
Fueron dos mazazos que determinaron lo que se vendría. Es que el mediocampo local con Aníbal Moreno Vera y Galván, tuvo serios problemas para hacer pie.
Y adelante, sólo Juanfer Quintero generó cierta preocupación en la defensa visitante. Salas y Colidio no aportaron nada.
La pesadilla continuó en el complemento ya que a los 4 minutos, Moreno le regaló la pelota a Russo en el borde del área. Y el atacante no dudó en marcar el tercero gol, con el que mató cualquier esperanza de reacción.
A los 19, fue expulsado Vera por un planchazo a la cabeza de Cabrera. Y a los 23, Russo metió el cuarto tanto luego de que Romero trasladara el balón setenta metros.
Sobre la hora, Rivero descontó para el dueño de casa con un disparo desde media distancia Eso no impidió que los hinchas, que colmaron el Monumental creyendo que triunfo llegaría de manera inexorable, expresaran todo su enojo por una producción desastrosa. Acaso, lo único positivo, es que el golpe a River le llegó en el inicio de la temporada y eso le deja mucho camino para encontrar su mejor rendimiento.
River Plate volverá a jugar el próximo jueves desde las 21.15 en La Paternal contra Argentinos Juniors, mientras que Tigre jugará el mismo día a partir de las 19 contra Aldosivi en Victoria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.