9 de febrero de 2026
El Comando de Prevención Rural (CPR) de Tandil informó que, en la tarde del domingo, se logró la detención de un ciudadano sobre el cual pesaba un Pedido de Captura Activo.
El procedimiento tuvo lugar se dio el domingo, a las 17:35 horas, mientras el personal policial desarrollaba tareas de patrullaje preventivo en el marco de la Orden de Servicio N° 60/26. En ese contexto, se procedió a la interceptación de un vehículo para el control de documentación de rutina.
Al cursar los datos de los ocupantes mediante el sistema informático policial, el operador radial informó que uno de los acompañantes, un ciudadano mayor de edad identificado como Gonzalo G., poseía un Pedido de Captura Activo (ISN N° 2627687).
Dicho requerimiento judicial se encuentra vinculado a una infracción a los Artículos 72 y 74 de la Ley 8031/73 (Código de Faltas), a solicitud del Juzgado de Paz de la ciudad de Ayacucho.
Actuaciones Judiciales
Tras el hallazgo, se dio inmediata intervención a la magistratura requirente. La Dra. María Fernanda Guisande, titular del Juzgado de Paz de Ayacucho, avaló el procedimiento policial. Cumplimentados los recaudos legales y los derechos correspondientes, se dispuso la posterior libertad del ciudadano conforme a lo establecido en el Art. 161 del Código Procesal Penal, quedando el mismo a derecho ante la sede judicial mencionada.
Con estas acciones, el CPR Tandil continúa reforzando su presencia en las zonas rurales y accesos, garantizando el cumplimiento de los mandatos judiciales vigentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.