10 de febrero de 2026
Lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad en las últimas horas y, en el Predio Centenario, el mural que hace varios años le habían realizado a Martín Michel, goleador histórico de la entidad aurinegra, fue pintado.
Muchos se sorprendieron al ver como pintaban, por no decir tapaban, el mural del máximo ídolo aurinegro de los últimos veinte años. El de los goles importantes, el que estuvo en las buenas y malas y al que parece que quisieran alejarlo del hincha, socio y simpatizante de Santamarina.
El mar de fondo comenzó el año pasado cuando la dirigencia, encabezada por Javier Brazzola, tomó la decisión de finalizar el contrato con Michel quien era el coordinador del fútbol amateur del club. A partir de ese momento empezaron las diferencias, primero mediáticas, y luego judiciales en donde el ex capitán reclama que se le abone el contrato que tenía firmado con la entidad.
Como fue una costumbre, en el período final, de la penosa gestión que comandó el club en los meses finales del 2025, siempre se fueron pateando las deudas con el objetivo de intentar maquillar una golpeada economía aurinegra. A Michel, como a otros empleados y colaboradores, le prometieron cosas que jamás cumplieron.
Hace varias semanas, como consecuencia de la disputa legal entre el ex jugador y el club, ya estaba el rumor que tarde o temprano que el delantero de los goles a Boca ya no tendría más su mural en el Predio Centenario y que el mismo sería pintado de negro.
El Mural tenía más de seis años y fue un gran reconocimiento que la entidad le realizó a su último gran ídolo, ya que desde el 2000 a la actualidad, Michel no solo fue el máximo goleador en categorías de ascenso sino que fue uno de los que más presencias tuvo defendiendo los colores de Santamarina y por su liderazgo y carisma se convirtió en un ídolo que dejó una importante huella en el deporte de la ciudad.
De hecho, hace poco más de un año, recibió un reconocimiento a su trayectoria deportiva por parte del Honorable Concejo Deliberante. Sin embargo, parece que la actual conducción olvidó los pergaminos y lo que se brindó por los colores. Seguramente, con algún comunicado o declaración, intentarán tapar el sol con las manos y anunciar obras o ampliaciones pero el error ya se cometió.
Una conducción que parece tener poca memoria decidió pintar el Mural de Martín Michel, el gran ídolo de Santamarina y uno de los referentes del fútbol tandilense de los últimos tiempos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.