11 de febrero de 2026
El vecino de La Elena cobardemente golpeado en el barrio "La Elena" tras una discusión por el loteo de un terreno es intervenido quirúrgicamente en la jornada de hoy por las fracturas en el rostro, mientras continúa la investigación penal preparatoria por el delito de "lesiones graves", con Emilio Ferreyro como imputado.
Luego de la agresión, Juan Arias se vio imposibilitado de trabajar y si bien ha recibido de los vecinos múltiples gestos de solidaridad, todavía se aguarda por la respuesta de la Municipalidad de Tandil a un reclamo de asistencia social para él y su familia.
El pasado 30 de enero, los vecinos presentaron una nota en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, donde se solicita "asistencia económica y acompañamiento social de carácter urgente para el vecino Juan Arias, quien resultara gravemente agredido en el marco de los hechos denunciados oportunamente ante ese Municipio, vinculados a movimientos de suelo y obras irregulares en la Manzana 215R".
Tras la operación, la víctima deberá recuperarse y no podrá desarrollar tareas laborales como albañil, actividad a la que se dedica desde hace muchos años.
"Trabaja de manera independiente, no cuenta con obra social y constituye el principal sostén económico de su grupo familiar, por lo que la imposibilidad de ejercer su actividad laboral lo coloca en una situación de extrema vulnerabilidad social y económica, tanto a él como a su familia.
En este contexto, solicitamos se evalúe con carácter urgente el otorgamiento de:
· Asistencia económica transitoria mientras dure su internación y período de recuperación.
· Acompañamiento social integral por parte del área correspondiente.
· Toda otra medida de contención que el Municipio considere pertinente en función de la situación descripta.
Entendemos que este pedido se inscribe dentro de las competencias propias de esa Secretaría, en resguardo del derecho a la subsistencia, la salud y la dignidad humana, y atento a que los hechos que derivaron en esta situación ocurrieron en un contexto de conflictividad territorial que ha sido oportunamente puesto en conocimiento de las autoridades municipales. Quedamos a disposición para ampliar la información necesaria, acompañar documentación médica y articular las entrevistas o evaluaciones sociales que se requieran reporta la nota, según constató LA VOZ DE TANDIL.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.