12 de febrero de 2026
El ex jefe de Gabinete y estratega durante gran parte del ciclo lunghista al frente de la Municipalidad, Julio Elichiribehety, volverá a la gestión como "asesor ad honorem" de la Secretaría de Gobierno.
El 31 de diciembre dimitió formalmente, y llegaron los cambios estructurales en la cúpula cercana al pediatra. La estrepitosa derrota electoral legislativa, donde el oficialismo salió tercero detrás de Fuerza Patria y La Libertad Avanza, precipitó las modificaciones, y con la ida del psicólogo social desapareció la Jefatura de Gabinete. Nació así una Secretaría General de Gobierno.
Sin embargo, aquel hombre que dirigió las campañas electorales con éxitos indiscutibles para el radicalismo local, sólo se tomó 40 días en el "llano", para regresar, nuevamente, esta vez en el rol de asesor ad honorem, según reza el Decreto Nº 491/2026, firmado el 9 de febrero de 2026, es decir, el lunes pasado.
"En virtud de sus conocimientos, experiencia y trayectoria, resulta conveniente y beneficioso contar con su asesoramiento y colaboración a fin de fortalecer las acciones de gobierno, mediante su participación activa, asistencia y asesoramiento en la elaboración de planes de trabajo con los miembros del gabinete, así como en la articulación con organismos provinciales y nacionales", argumenta el decreto rubricado por Lunghi padre y Lunghi hijo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.