15 de febrero de 2026
El Taladro lo arrolló en los 25 minutos iniciales en los que, incluso, el VAR le anuló un gol correctamente. Di Césare puso el 1-0 cuando nadie lo esperaba. Y Maravilla Martínez, de penal, puso las cifras definitivas que fueron exageradas.
Racing salió con vida de su visita a Banfield. Es que la Academia pasó mal en los 25 minutos iniciales pero dio vuelta el desarrollo del partido con contundencia. En definitiva, fue un triunfo por 2-0 que le permitió conseguir su segunda victoria consecutiva, además de despejar su horizonte. Ahora, suma seis puntos y empieza a tomar vuelo.
El equipo albiceleste empezó dormida el partido y casi se lo hacen pagar caro de entrada. Es que a los once minutos, Piris venció a Cambeses con un potente remate desde fuera del área a la salida de un córner. Sin embargo, el gol fue anulado a instancias del VAR por un offside de Arboleda, que obstruía la visión del arquero en el momento del tiro.
A esa altura, el Taladro controlaba el juego y era mucho más punzante ya que superaba al equipo de Avellaneda con un juego directo, que siempre agarraba mal parada a la defensa académica.
El partido siguió con ese desarrollo en los minutos siguientes debido a que a la visita le costaba horrores tener la posesión de la pelota Y cuando lo conseguía, la perdía demasiado rápido.
La pasaba mal el equipo que ayer se vistió de azul pero a los 27, tuvo un gran desahogo, ya que Di Césare encontró un balón dentro del área local en una jugada enredada y puso el 1-0 con un disparo de media vuelta.
Hubo polémica por supuesto ya que Baltasar Rodríguez pegó una patada innecesaria en la mitad de la cancha y solo fue amonestado, cuando podría haber sido una expulsión.
Todo se picó todavía más sobre el cierre de la etapa inicial cuando el juez del partido marcó un penal luego de un toque de Conechny dentro del área que pegó en el brazo izquierdo de....De la ejecución se hizo cargo Maravilla Martínez que clavó la pelota en el ángulo derecho, para establecer una ventaja exagerada.
En el período final, el equipo dirigido por Gustavo Costas logró pararse mejor en defensa, pero eso no evitó que el dueño de casa lo inquietara en más de una ocasión. En concreto, Racing ganó pero debe revisar su funcionamiento si es que no quiere sufrir con rivales de mayor jerarquía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.