22 de mayo de 2026

Locales

Locales. Tandil se convierte en el epicentro del rotarismo con la VII Conferencia del Distrito 4921

Con la participación de más de 600 asistentes, la ciudad recibe este fin de semana un encuentro clave para el fortalecimiento del compromiso solidario, el liderazgo y el intercambio cultural en la región.

Este viernes 22 de mayo se dio inicio en el Salón Blanco de Tandil a la VII Conferencia del Distrito 4921 de Rotary International, un evento que se extenderá hasta el domingo 24. Esta cumbre anual, que representa el cierre del año rotario, tiene como objetivo principal renovar el espíritu de servicio hacia las comunidades y fomentar los valores de acción humanitaria y cooperación que definen a la organización.

Un encuentro multitudinario y diverso

La magnitud del evento se refleja en sus cifras: se espera la llegada de más de 600 personas. Entre los inscriptos se encuentran más de 250 rotarios, 100 jóvenes de Interact, una destacada presencia de Rotaract y un nutrido grupo de intercambio cultural compuesto por 135 jóvenes extranjeros y 160 argentinos.

El Gobernador del Distrito 4921, Santiago Suescun (proveniente de Rotary Rauch), destacó la importancia de elegir a Tandil como sede para celebrar los logros alcanzados por los clubes durante el año. Suescun subrayó la extensión de su distrito, que abarca siete provincias desde Dolores, en la provincia de Buenos Aires, hasta Ushuaia.


Liderazgo internacional y renovación

La conferencia cuenta con la presencia destacada de César Luis Scherer, representante del presidente de Rotary International. Scherer, oriundo de Brasil, enfatizó que Rotary está viviendo un proceso de "democratización" y rejuvenecimiento. Según el dirigente internacional, la organización ha dejado de ser vista como un espacio exclusivo para élites: "No se necesita ser de la élite, se necesita tener un corazón que quiera servir".

Scherer también resaltó el papel fundamental de las nuevas generaciones, señalando que el involucramiento de la juventud está permitiendo un crecimiento sostenido de la membresía a nivel global, con más de 33,000 clubes presentes en más de 200 países dedicados a proyectos humanitarios.

Impacto en la comunidad


Por su parte, el gobernador Suescun expresó su satisfacción por la labor realizada por los clubes locales, centrada en escuchar sus necesidades y generar vínculos que fortalezcan a la comunidad. "Estamos en Rotary para hacer el bien en la comunidad y también porque nos hace bien a nosotros hacer eso", concluyó, destacando que el liderazgo rotario actual se enfoca más en generar condiciones de unión que en el seguimiento rígido de reglamentos.

Durante estos tres días, Tandil será el espacio de encuentro para autoridades rotarias de diversos distritos, gobernadores electos y nominados, consolidándose como un polo de capacitación y camaradería para toda la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil