29 de mayo de 2026

Flora y Fauna

Flora y Fauna. Desde el 8 de junio rige la veda para la caza comercial de liebre europea en el partido de Tandil

La Dirección de Flora y Fauna dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense dispuso que entre el 8 de junio y el 9 de agosto queda prohibida la caza comercial de liebre europea en los partidos de Tandil y Pehuajó.

Responde a un pedido de ambos municipios y fue confirmado mediante la disposición 81 de 2026.

Apunta a la "protección de la fauna silvestre y el control de las especies dañinas o de las plagas a la producción agropecuaria, facultad que puede delegar en el organismo competente".

El artículo 287 Decreto Ley N° 10.081/83 indica que "toda especie no mencionada expresamente como susceptible de caza, se considera protegida y su caza prohibida, así como la tenencia y el comercio de ejemplares vivos o de sus productos o despojos, por lo cual sólo podrá practicarse la misma sobre las especies expresamente habilitadas y sólo para la temporada en curso".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Plátanos

Plátanos . Piden al intendente que evite la tala de 12 árboles en calle Richieri

Es a través de una carta de "Defensa del Arbolado": "no están en condiciones de peligrosidad".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil