2 de junio de 2026

Reclamo a Jefatura Distrital

Reclamo a Jefatura Distrital . Agresión al docente del Colegio San José: mañana paro docente y movilización en Tandil

por
Juan Storani

Mañana desde las 10 los docentes de Tandil se concentrarán en la Plaza del Tanque (Carretas), para movilizarse a la Jefatura Distrital Tandil, donde reclamarán a las autoridades educativas locales medidas concretas para paliar la situación límite en que trabajan todos los días, luego del resonante caso del profesor de música en el Colegio San José.

Así lo confirmó a LA VOZ DE TANDIL Estela Sinópoli, secretaria general de Suteba Tandil, dirigenta que además puso de relieve la convocatoria a una jornada de paro, también para el 3 de junio.

La referente gremial expuso que la gravedad del episodio que afecta la salud del trabajador de la educación agredido por un alumno en el colegio mixto precipitó la medida de fuerza, aunque situaciones similares ya vienen sufriendo en las aulas de la ciudad.

También en la nota Sinópoli criticó los discursos de odio y los insultos presidenciales, y todo un sistema hacia "abajo", que termina llegando a los chicos mediante el teléfono celular, cuando los padres no pueden contenerlos porque están trabajando para llevar el pan a la mesa de las familias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil