31 de julio de 2026

Locales

Locales. Con un récord de 6.232 inscriptos, Tandil completó parte de la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Las competencias se retomarán tras el receso invernal con la definición de las disciplinas restantes y el comienzo de la etapa regional, rumbo a la Final Provincial de Mar del Plata.

Tandil transita una nueva edición de los Juegos Bonaerenses con una participación récord de 6.232 inscriptos. Con esa cifra, la ciudad volvió a convertirse en el distrito con mayor cantidad de participantes de la Región XVI, ratificando el fuerte compromiso de la comunidad tandilense con una de las políticas públicas deportivas y culturales más importantes de la provincia.

Durante las semanas previas al receso invernal se desarrolló parte de la etapa local del programa deportivo y cultural de la Provincia de Buenos Aires, coordinado en la ciudad por la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil. En ese período se disputaron numerosas competencias deportivas destinadas a juveniles, personas con discapacidad (PCD) y adultos mayores, mientras que la etapa local de las disciplinas culturales ya quedó completamente definida.

Tras las vacaciones de invierno, se completarán las competencias locales restantes en aquellas disciplinas que, de acuerdo con el reglamento, pueden disputarse hasta diez días antes del inicio de la instancia regional. Entre ellas se encuentran Bonaerenses en Carrera, Caminata, Pentatlón, Acuatlón, Cestobol, Cestobol 3x3, Fútbol 5, Fútbol Playa, Fútbol PCD, Fútbol Tenis, Hándbol, Hándbol Playa, Vóley, Beach Vóley, Básquet, Básquet 3x3, Hockey, Rugby, Gimnasia Artística, Natación, Softbol y Deportes Electrónicos.

En paralelo, ya quedó confirmado el calendario de la etapa regional. A partir del 12 de agosto, los representantes tandilenses comenzarán a competir con deportistas de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita y Necochea, con el objetivo de obtener la clasificación a la Final Provincial que se disputará en octubre en Mar del Plata.

La importante participación de deportistas tandilenses demandará un amplio despliegue logístico. Una vez completada la etapa local, la delegación deportiva realizará 36 viajes para disputar las distintas competencias regionales en las ciudades que integran la Región XVI.

En el área de Cultura, la etapa local ya concluyó y la delegación tandilense, integrada por 70 personas entre participantes, jurados, técnicos y delegados, viajará el 19 de agosto a Mar Chiquita para participar de la instancia regional, que definirá los clasificados a la Final Provincial de Mar del Plata.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil