31 de julio de 2026
Una fuerte expectativa nacional se generó en torno a la votación del Senado del próximo jueves 6 de agosto donde el Gobierno de Javier Milei aspira a aprobar la Ley de Extranjerización de Tierras, día en el que se realizarán movilizaciones de repudio en todo el país.
En Tandil la primera cita fue programada por la "Comunidad Izquierda" que convocó para las 18 horas en la tradicional esquina de Pinto y Rodríguez.
"Las Malvinas son argentinas y el resto del territorio también", será la consigna que enarbolarán los partícipes de la protesta.
Las actividades en nuestra ciudad, comenzarán el jueves a las 14.30, para movilizar a las 18.30.
La cuestionada normativa facilita la venta de tierras a personas y empresas extranjeras, acelera desalojos, habilita la quema de terrenos para cambiar uso de suelo y dificulta futuras expropiaciones.
El oficialismo confía en tener los votos necesarios para aprobarlo, pero los números están ajustados para ambos lados y se definirá sobre la hora.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.