7 de agosto de 2026
Con profundo dolor, el Club Ferrocarril Sud despidió por las redes sociales a Néstor Díaz, "una de esas personas que forman parte para siempre de la historia y la identidad de nuestra institución".
Néstor defendió durante años la camiseta del tricolor y fue protagonista de una época inolvidable, siendo campeón con Ferro en 1977, 1978 y 1987. Pero su historia con el club fue mucho más allá de una cancha: su familia, el barrio La Estación y el sentimiento ferroviario estuvieron siempre unidos a su vida.
Era hijo de Joaquín "El Viejo" Díaz, histórico utilero de nuestro club, y de "La Vieja" Díaz, dos nombres inseparables de la vida ferroviaria y de la historia de Ferro. Ese amor por el Tricolor pasó de generación en generación y continuó con Néstor, quien también fue padre de Eduardo Díaz, otro hombre profundamente ligado a nuestra institución.
Entre tantos recuerdos que dejó su paso por Ferro, hay uno que ocupa un lugar especial: en 1976 tuvo el privilegio de convertirle un gol a Boca Juniors, en un amistoso que quedó para siempre en la memoria de los ferroviarios.
Su historia quedó marcada por grandes momentos deportivos y, sobre todo, por una pertenencia que trascendió resultados y camisetas. Néstor fue parte de Ferro, de La Estación y de una familia que ayudó a construir nuestra identidad y que continúa manteniendo vivo el sentimiento Tricolor.
Desde el Club Ferrocarril Sud acompañaron a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor.
En su homenaje, se realizará un minuto de silencio en todos los partidos de la Liga Tandilense de Fútbol durante este fin de semana.
"Gracias por tanto, Néstor. El Tricolor no te va a olvidar", indicó el posteo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En la víspera de la Procesión de esta tarde, a las 15.30, feligreses agradecen a San Cayetano pese al "contexto adverso", según marcaron desde la Parroquia.