4 de octubre de 2026

Locales

Locales. Mascotas: Sukhateikos, del Instituto Martín Rodríguez, ganó la edición 2026, que tuvo récord de público

Este domingo, el Anfiteatro Municipal Martín Fierro vivió una tarde multitudinaria con la presentación de las mascotas de las agrupaciones de 5º año de las escuelas de la ciudad. Desde las 15 horas y hasta que se conoció el resultado, a las 19.30, las tribunas acompañaron con una convocatoria que marcó un récord en la historia del evento.

El primer puesto fue para Sukhateikos, del Instituto Martín Rodríguez.

El tradicional encuentro es organizado por la Dirección de Juventud del Municipio de Tandil junto con la COES (Comisión Organizadora de Eventos Secundarios, integrada por representantes de agrupaciones de sexto año), que además fue el jurado de la jornada.

Cada agrupación presenta un espectáculo en el que la mascota, un personaje que no necesariamente es un animal, es la protagonista. Este año, la temática común fue "Detrás del género: una problemática social, 17 maneras de narrarlo". A cada agrupación le tocó un género por sorteo, y 17 de ellas subieron al escenario para contar su historia con creatividad, energía y mucho trabajo colectivo.

Ganadores

1º Sukhateikos - Instituto Martín Rodríguez

2º Ukiyoteykos - Comercio

3º Merakiteikos - Normal

Menciones especiales

Puesta en escena: Fikamidios - Polivalente

Mejor hinchada: Nyctograkos - Técnica 2

Mejor bandera: Philiakairos - Ayres del Cerro + Sábato y Nuestra Tierra

Farándula Estudiantil

Los ganadores serán los encargados de abrir la Farándula Estudiantil 2026, que se realizará el sábado 24 de octubre desde las 14 horas en el Estadio Dámaso Latasa del Club Ferrocarril Sud, en continuidad con una de las tradiciones más queridas por los jóvenes tandilenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Desde las 15 en el Anfiteatro Desde las 15 en el Anfiteatro

Desde las 15 en el Anfiteatro. Este domingo llega una nueva edición de "Mascotas"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil