7 de mayo de 2025

Locales

Locales. El grupo de Autoconvocados de Emergencia IOMA Tandil mantiene sus reclamos a la nueva gerenciadora ACEAPP

Mediante un comunicado, el grupo de afiliados organizados que desde hace tiempo viene reclamando la normalización de la atención de la obra social IOMA en Tandil, advirtió que a tres meses de la asunción de la ACEAPP en reemplazo de la Mutual "23 de Diciembre", aún hay situaciones que no se han solucionado.

"Han transcurrido más de 90 días desde que IOMA Tandil firmó un convenio con la ACEAPP", recuerdan los autoconvocados en el escrito, en el que añaden que durante este periodo siguen ocurriendo situaciones como "la circulación de una cartilla con errores de profesionales, clínicas y efectores de salud que brindarían atención a los afiliados de IOMA, pero sin actualización a la fecha".

También indican que "hemos observado (a través de las redes y medios locales) una publicidad engañosa en la que se aseguraba que el IOMA en Tandil vuelve a funcionar en forma 'normal', en referencia a un comunicado que oportunamente hizo público el gremio SUTEBA el pasado 7 de marzo, y apuntan que "hubo otros gremios que también acompañaron esa información".

Además, se reclama que "no se concretó una reunión con la referente de la ACEAPP (Silvana Fontana), a pesar de nuestros reiterados llamados, a efectos de conocer los términos y el alcance del Convenio".

Los afiliados aseguran que padecen falta de información y/o información contradictoria sobre prestaciones y coberturas, "siendo responsabilidad de nuestra obra social brindar canales veraces y confiables de la misma".

En ese sentido, los autoconvocados de Emergencia IOMA Tandil insisten con el pedido de una reunión con algún funcionario responsable de la nueva gerenciadora ACEAPP, así como también "que se haga efectivo lo prometido por Homero Giles con referencia a las conversaciones con el Sanatorio Tandil. Es URGENTE tener más camas y atención médica".

En otro orden, piden información "precisa y clara" sobre todo lo relacionado a IOMA, "a través de canales pertinentes (copagos, traslados, ambulancias cartilla actualizada de profesionales, categoría de los mismos y copago correspondiente, información de procedimientos y cobertura de prácticas)"; así como también "se establezcan con urgencia, canales de diálogo e información".

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