2 de julio de 2025
El Concejal del bloque Alternativa Tandil, quien fue uno de los creadores del Proyecto de creación del Observatorio Vial, expresó su descontento con el informe recibido respecto de los siniestros viales ocurridos en la ciudad, lo consideró deficiente.
El edil remarcó "que la mayoría de estos eventos son siniestros por causas humanas, no meros accidentes, y destacó "la falta de datos cruciales en el informe, que comprende los meses de enero, febrero y marzo, como mapas georreferenciados de puntos críticos, el número exacto de heridos graves y detalles sobre la ubicación y el tipo de colisiones" y además subrayó la importancia de la "educación vial continua y las reuniones periódicas entre diferentes actores para mejorar la seguridad, proponiendo medidas como señalización adecuada y sanciones económicas para infracciones. El concejal enfatizó que el observatorio vial debe ir más allá de la recopilación numérica, buscando generar conclusiones accionables para prevenir futuros siniestros".
También indicó que "no están los informes de del SISP.
¿Cuántos accidentes hubo? Sí informan la cantidad de fallecidos, pero no hay un
estudio realizado de las cuatro muertes que ocurrieron en la ruta 74, no se
analiza el entorno dónde ocurrieron, desconocemos la cantidad de heridos graves
que hubo en ese trimestre, la Ordenanza exige que el SISP, Sanatorio Tandil y
Clínica Chacabuco lo informen, ignoramos cuántos siniestros hubo, cuántas
personas estuvieron internadas con situaciones graves, ¿dónde ocurrieron los
hechos? Si hay semáforo, si no hay semáforo, ¿qué fue? una colisión, fue un
vuelco, cómo ocurrió, ¿en qué momento?. En fin, faltan muchos datos".
El informe "no nos conformó y sobre todo que no haya
reuniones periódicas, con amplia información para poder sacar conclusiones
como, ¿Qué acciones se pueden llevar a cabo?, decidir la colocación de semáforos,
habrá que poner algún cartel, agregar información. Hablar también sobre los
carteles, no solamente los verticales, sino también los horizontales, que se
pueden hacer de dos maneras, en altura, que es más costoso, o pintada en el en
el pavimento y no se distrae el conductor", ejemplificó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.