12 de marzo de 2012
La presidenta de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Cristina Aquino, aseguró que la obra de demolición de las tribunas en el predio ubicado en la calle Roca, entre Pinto y Belgrano, “se concretará en el transcurso de los próximos meses”.
Aquino refutó así los dichos del concejal Gino Pizzorno, quien presentó una minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que lleve adelante el proyecto pedido por los vecinos.
La legisladora municipal se dijo “sorprendida” por la iniciativa de Pizzorno, puesto que la obra que solicita ya está incluida en el presupuesto vigente para este año. El Municipio aportará $200.000 y el resto lo solventarán los propietarios de los terrenos, entre los que se cuentan organismos estatales.
El proyecto de demolición de la tribuna y apertura del pasaje no se llevó a cabo en 2011 por cuestiones técnicas y legales que había que subsanar antes de proceder con los trabajos. Hecho esto, el Municipio incluyó en el presupuesto de 2012 la iniciativa.
“La verdad, es muy raro que Pizzorno se haya reunido con vecinos y que no se sepa que esos mismos vecinos ya se reunieron con la Secretaría de Obras Públicas para acordar el desarrollo de la obra”, dijo la concejala de la UCR.
También consideró extraño que “no haya aprobado el presupuesto donde estaba incluida la obra y ahora salga a pedir que se concrete cuando es evidente que confluyen en el Municipio la voluntad política y los recursos para hacerlo”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.