05/08/2022

Espectáculos y sociales

"El Hall se muestra" presentará "Expo/ 2022 " de Alberto Florit

"Expo 2022" se enmarca en el Programa "El hall se muestra" en donde artistas encuentran un espacio de diálogo e intercambio con la comunidad en general y con la comunidad educativa de formación artística en particular. 

En esta oportunidad, Alberto Florit ofrece una serie de trabajos de pintura, resultado de más de 50 años con el estudio y la filosofía del arte; mostrar los estilos y movimientos pictóricos, siguiendo el orden cronológico de su aparición.

Se trata de un intento por entender las razones y las técnicas de las diferentes artes aplicadas tanto en su desarrollo artístico como en su función pedagógica.

La selección y clasificación se hizo sobre la base de unas 1000 obras que condensan el trabajo de toda una vida dedicada al arte, legado que paralelamente ha sido recogido por sus alumnos en el Instituto del Profesorado de Arte de Tandil y de la UNICEN a través de su trabajo permanente para esas instituciones.

"Expo 2022" de Alberto Florit resume la obra de un artista que piensa que el arte es una manera de desentrañar el mundo, de conocer la caprichosa realidad de la existencia y, finalmente, una forma  de conocimiento de sí mismo.

La entrada será libre y gratuita y la muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de este mes, de 9 a 21, en el hall de la Facultad de Arte.

Alberto Florit es graduado de Arquitecto en la Universidad Nacional de La Plata y desde siempre ha estado vinculado a la investigación plástica. Su actividad incluye numerosas muestras individuales y colectivas y también, la participación en salones nacionales, provinciales e  internacionales. 

Ha dictado varias conferencias sobre Artes Plásticas, resumidas en el libro "Apuntes en el Arte desde el Renacimiento hasta hoy", editado por la UNICEN (1988).

En 1989 realizó una muestra de dibujos del periplo europeo y desarrolló un ciclo de conferencias sobre Gaudí, El Greco, Bernini, Miguel Ángel. Goya y Picasso. Ha sido jurado de diversos certámenes y merecedor de numerosos premios como el del XXXIII Salón Nacional de Arte Sacro (Tandil). 

En la actualidad, continúa su investigación en el campo de la arquitectura, la pintura, la escultura y el diseño.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey