12/10/2008

Deportes

GOLF: Entre el frío y la lluvia… Costilla

César Costilla presentó una tarjeta de 69 golpes (- 2) en esta tercera vuelta y con un total de 213 (Par) es el puntero del Golf Play Classic, que se esta desarrollando en el Valle de Tandil Golf Cub, de esta ciudad.
Durante esta tercera jornada el mal clima fue uno de los principales actores. Desde la mañana la lluvia se hizo presente, que si bien no fue motivo de suspensión, complicó a los jugadores. Recién al mediodía y con una copiosa lluvia, sonó la sirena y el juego estuvo suspendido por 1 hora y 40 minutos. Ante esta situación climática adversa fue Costilla quien salió más airoso sobretodo porque fue quien cometió menos errores y logro una mínima ventaja sobre Gustavo Rojas (74 hoy) y Gustavo Acosta (71) quienes totalizan 214 impactos (+ 1) y se mantienen con muchas chances de levantar el trofeo en este torneo, el número 22 organizado por Golf Play.
Costilla, de Tucumán, además consiguió ser el único jugador en bajar el 70 este sábado.
El tucumano se perfila como el máximo candidato a ganar el título mañana (por hoy) aunque para ello deberá pelear con dos experimentados jugadores como son Rojas y Acosta. Pero también deberá luchar contra sí mismo ya que en 2008 estuvo cerca de ganar en varias ocasiones y finalmente se quedó con las manos vacías.
“Logré tres segundos puestos, en Paraná, Bahía Banca y Salta. Espero que pueda levantar la copa el domingo”, dijo Costilla, quien agregó sobre su vuelta de ayer que fue muy importante el rol que cumplió la lluvia al ablandar los greens. “El agua que cayó permitió que se ablandaran los greens. Eso hizo que pueda arriesgar más los tiros a la bandera y no especular tanto con los putts largos”, reveló el puntero, que tiene como meta más próxima la primera etapa de la escuela del PGA Tour, que se jugará dentro de diez días en Miami, Estados Unidos.

CURIOSIDADES
La tarjeta de Costilla tuvo tres bridies en los hoyos 3, 16 y 17 y un bogey en el 10.
La salida del grupo final será a las 12.30 y contará con Costilla, Rojas y Acosta.
Un solo amateur logró pasar el corte en este evento, se llama Stéfano Salvati y saldrá a las 11.30.
La próxima cita de Golf Play será el Carlos Franco Invitational, en Asunción de Paraguay, un evento que, además, estará co sancionado con el Tour de las Américas. Con la presencia del cuádruple ganador del PGA Tour, Carlos Franco, el torneo se jugará del 21 al 26 de octubre con una bolsa de premios de 150 mil pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey