23/10/2008

Locales

El PJ va a internas y Escudero confirmó que enfrentará a Sentís

El concejal Raúl Escudero finalmente confirmó lo que era un secreto a voces: sus disidencias con el actual presidente del Pj y candidato a la reelección, José Rubén Sentís, serán dirimidas en las urnas. Más precisamente en las elecciones de noviembre, Escudero y Sentís competirán por la presidencia del partido, un espacio considerado clave a la hora de armar la estrategia de cara a los comicios venideros.
El venidero miércoles vence el plazo de presentación de listas, por lo que no queda mayor margen a la negociación tendiente a consolidar una lista de unidad, como los protagonistas insistieron –una vez más- en imponer. Un sector que impulsa la candidatura del mutualista no quiere más de Sentís al frente del partido, como parte de algunas heridas que –también una vez más- quedaron tras la histórica derrota electoral próxima pasada.
En diálogo con el programa Examen Final de la Am 1560, el edil Raúl Escudero afirmó su intención de candidatearse, luego de escuchar el pedido de muchos militantes que quieren un cambio.
Escudero también resulta el presidente del popular club futbolero Santamarina, por lo que ensayó una comparación para hacer entender de sus aspiraciones.
“El ejemplo de Santamarina viene bien: el 30 de julio no quedaba nadie en el club, había incluso incertidumbre sobre la participación en el argentino. Bueno, Escudero junto a un grupo de personas hizo que hoy el club esté un poco mejor, con buenas perspectivas a futuro”.
“En el justicialismo –siguió- hay un grupo de gente que está convencido que hay que trabajar de determinada forma. Hoy en el Pj llegamos a una situación bastante mala. Dicen que 20 años no es nada, vaya que lo es, para los justicialistas de Tandil ya es mucho. Resulta que ganamos en todos lados menos acá. Si el peronismo se presentara en Estados Unidos incluso le ganaría a Obama”, ironizó.
El concejal respondió sobre porque competirá con Sentís, indicando que “aquí hay un presidente que en el 2004 yo apoyé, pero a esa misma persona en el armado de las elecciones de 2007 no se la tuvo en cuenta. Entonces, si esa persona estuvo afuera de la discusión política, cómo ahora nos va a dirigir el partido. Cómo va a representar al justicialismo como una herramienta que genere un espacio político de alternativa en la ciudad, que le dispute al radicalismo las elecciones legislativas con chances como así también en el 2011”.
Escudero aclaró que se intentó hablar con Sentís para encontrar una lista del consenso, “pero acá la única forma de encontrar un consenso es si Sentís es el presidente, y nosotros ya no queremos que sea presidente”.
Sobre el acompañamiento del ex candidato a intendente Marcelo Cifuentes, Escudero consideró que el escribano ha “tenido la grandeza de dar un paso al costado, cuando muchos suponían que debía ir para ser el blanco de críticas. Marcelo ha reflexionado, tuvo una actitud inteligente, constructiva y se sumó a esta iniciativa”.
Sobre los acompañamientos, agregó que consideraba que su lista iba a resultar la de la unidad, “la que congregue a la mayor cantidad de voluntades”.

LA GENESIS DEL DISTANCIAMIENTO
Sobre su distanciamiento con Sentís, habida cuenta que en la elección interna pasada apoyó su candidatura partidaria, el concejal recordó dos fechas: noviembre de 2004, “cuando le ganamos las elecciones a toda la estructura”, y en marzo de 2005, “cuatro meses después el negro Escudero era pianta votos, mal compañero, mal militante, no entraba dentro de la estrategia de candidatos que tenía Sentís, prácticamente me pegaron una patada en el..., me echaron, con lo cual me obligaron a ir con otra lista en la interna, después todos recordamos y pesamos lo que pasó en la general”.
Sobre sus intenciones si resulta presidente del partido, dijo que “no quiero estar al frente de una especie de Ong que coordina eventos sociales, que se alquile el salón del partido para encuentros sociales, yo quiero que el Pj sea una herramienta política de transformación, una alternativa para disputar las elecciones que vienen”.
Sobre la k que se colocó en el frente de la sede partidaria, Escudero anticipó que de ser presidente la retiraría. “el partido tiene que aglutinar a todos los sectores, a los kirchneristas, felipistas, duhaldistas, menemistas, a todos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey