31/07/2008

Espectáculos y sociales

A sala colmada y pura alegría comenzó el Festival de la Payasada

Ayer en horas de la tarde, los más pequeños y sus familias se dieron cita en el Teatro del Fuerte para compartir el comienzo del 3º Festival Nacional de la Payasada, que durante 11 días consecutivos hará las delicias de grandes y chicos en el Teatro del Fuerte, barrios de la ciudad y localidades vecinas.
Poco antes de las 16, una gran cantidad de público se acercó al foyer del teatro y disfrutó de conocidas melodías ejecutadas con solidez por la Banda Municipal de Música, dirigida por Nicolás Tigri.
En la oportunidad también quedó inaugurada la Expoclown, una recorrida en imágenes por el 2º Festival de la Payasada, captadas con maestría por los fotógrafos locales Adrián Botella y Eugenio Cabaleiro.
Ya en la sala, y antes de dar comienzo la primera función-“Qué néctar” a cargo de Rodi Muskaripa de la ciudad de Bahía Blanca-, fue entregado el premio “Nariz de oro 2008” al payaso “Picaporte” (Marcelo Izarraga), otra legendaria figura de la escena local que hizo divertir a generaciones de tandilenses junto a otros grandes como “Morisqueta” y “Pepote”, esto últimos ya premiados en las ediciones anteriores del festival.
A sala prácticamente colmada, el clown Rodi Muskaripa brindó un show ameno, apoyado en muy buenos recursos actorales y circenses, con una gran interacción con niños y adultos, quienes respondieron cálidamente a la propuesta.
El Festival de la Payasada ya es un clásico de las vacaciones de invierno tandilenses, trasladándose este año también a la ciudad de Necochea (cine Ocean) y a diferentes localidades del Partido de Benito Juárez. Para dejarse llevar por el encanto, la ternura y la risa de los clowns.
El 3º Festival Nacional de la Payasada es organizado conjuntamente por el trío de clowns Tri-Tri y el Municipio de Tandil. Acompañan la propuesta la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Benito Juárez, el Club de Teatro, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación de Mujeres Empresarias Necochenses.

PARA HOY
“Monopatrip”. TRIO TRI TRI, Tandil. A las 16 y a las 18 en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). Entrada gral. $7. Niños menores de 12 años, $5 Monopatrip es un juego. Tres payasos aburridos, Chikito, Grandote y Pini Pony, redescubren sus monopatines y, con ellos, recorren un sinfín de mundos y escenarios. Es un espectáculo en donde la imaginación y la amistad demuestran que no es necesario demasiado para ser feliz, aunque sea por un ratito... Autores: trío Tri Tri. Duración del espectáculo 50 minutos.
“Qué néctar!”. RODI MUSKARIPA (Bahía Blanca). A las 16, en el Barrio San Cayetano (San Francisco 2148). GRATIS. Rodi Muskaripa, de Bahía Blanca,deleitará al público con “Qué néctar”, un show bien dinámico, ágil y divertido, basado cien por ciento en la energía del público. Equilibrio, manipulación de objetos y humor absurdo hacen las delicias de grandes y chicos.
Lo que se viene para el viernes 1º de agosto: “Salutte”. HUGUITTENE, Lomas de Zamora. A las 16 y a las 18 en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). “Lustro”, LA PATERA TEATRO (Lujan). A las 16, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).
Gratis.
Actividad extra: Taller de malabares, a cargo del grupo La Patera Teatro.
(Taller que se dictara especialmente para el Centro de Referencia “Las Pulgas”, barrio Tropezón).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey