20/06/2008

Locales

"Si viene el Gobernador, le pediremos una entrevista"

Los chacareros autoconvocados de nuestro partido anunciaron ayer que si viene a Tandil el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, para inaugurar el Hospital de Niños, le reclamarán una entrevista con vistas a intercambiar opiniones sobre el conflicto del agro que ya superó los 100 días.
Si bien persiste la incertidumbre sobre la llegada del mandatario bonaerense, luego de descartarse que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, esté en tierras serranas para el histórico corte de cintas, los productores autoconvocados pretenden explicaciones sobre su posicionamiento en medio del enfrentamiento que protagonizan el campo y la administración central.
Así lo indicó a LA VOZ Alejandro Moreno Hueyo, quien barajó que la reunión con el gobernador sería "lo mínimo" que le solicitarán los autoconvocados, aunque aclaró -a la mañana de ayer- que según datos del campo local el ex-motonauta no arribaría a este distrito.
"Queremos saber porqué piensa lo que piensa" en torno al problema que se desató con las retenciones móviles del 10 de marzo, y el posterior desarrollo de los acontecimientos, que derivaron en más de tres meses de vilo para la sociedad argentina.
"Se discutirá en las asambleas, pero nosotros ratificamos nuestra posición sobre él: pudo ayudar para arreglar el conflicto y no lo hizo", añadió el productor.
Por otro lado, preguntado por un supuesto escrache en caso de no obtener una respuesta positiva al requerimiento del cónclave, aclaró que se evaluará en el seno de las asambleas.
Asimismo, trascendió que sí asistiría a la cita del "Debilio Blanco Villegas" el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, familiar del donante. "Aunque sea poco lo que pueda hacer, también nos gustaría una charla", refirieron los referentes del agro sobre el mandatario de la Capital Federal, que ya hizo pública su posición a favor de retrotraer la medida.
Luego Moreno Hueyo ratificó la medida de fuerza acordada por la Comisión de Enlace, y anticipó que buscarán mantener contactos con senadores y diputados nacionales, los que discutirán en el Congreso las polémicas retenciones.
Por último, el entrevistado opinó que "sería lamentable" que los legisladores kirchneristas acaten una supuesta orden presidencial de aprobar como llega y sin modificaciones el proyecto de ley oficial.
"Estarían usando el Congreso como escribanía, demostrarían que no hay voluntad de arreglar el problema", culminó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey