27/04/2008

Policiales

Se efectuaron pericias a dos detenidos sospechados por el crimen de Mesquidas

Al anticipo brindado por LA VOZ días pasados a poco de cumplirse 9 meses del crimen de José Mesquidas, donde se daba cuenta del hallazgo de rastros debajo de las uñas de la víctima, ahora se pudo corroborar extraoficialmente que se le extrajeron muestras de sangre a dos personas detenidas por otros hechos y dichos elementos serán cotejados con el ADN hallado en la víctima.
Este cotejo de muestras y su resultado es esperado con mucha expectativa en círculos vinculados a la investigación, ya que en caso de corresponderse los rastros con el ADN de la sangre extraída a los sospechados, se daría un paso casi decisivo hacia el esclarecimiento del crimen.
Hasta hace poco tiempo el elemento más relevante que contaban los investigadores en la IPP era un testimonio bajo la figura de identidad reservada, que volcó las sospechas sobre los posibles autores del homicidio, luego de un fallido asalto.
Se presume que los delincuentes que ultimaron a Mesquidas tenían el convencimiento sobre una importante transacción inmobiliaria de la víctima, quien había vendido una casa producto de una herencia por el fallecimiento de un familiar directo.
Una parte de ese dinero el hombre la había utilizado para adquirir un auto nuevo a un vecino, mientras que el resto de la plata la había depositado en un banco y no la guardaba en la casa, como seguramente ha creído el matador.

EL HECHO
El crimen de José Mesquidas, ocurrido en la casa de la víctima, Vicente López 817, está siendo investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3, doctor Luis Alberto Piotti y colaboran efectivos de la DDI y la Seccional Tercera, en cuya jurisdicción se produjo el delito.
La víctima murió como consecuencia de los traumatismos sufridos durante el presunto intento de asalto. Mesquidas recibió una golpiza con un elemento contundente que desencadenó en su muerte y se dejó de lado lo que se había barajado en un principio, respecto a que el deceso había sido producto de un golpe en la nuca al caer.
Por la forma en que se desencadenaron los hechos, se estima que el o los atacantes reaccionaron de manera furiosa ante la negativa del vecino a entregarle el dinero pretendido, provocándole gravísimas lesiones que condujeron a su deceso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey