25/04/2009

Locales

Las farmacias levantaron la suspensión a IOMA

Tras recibir un pago correspondiente a febrero, las farmacias de nuestra ciudad regularizaron la atención a los afiliados a IOMA. De todas formas, como aun no está saldada totalmente la deuda por parte del Instituto de Obra Médica Asistencial no se descarta que a la brevedad el servicio se vuelva a resentir.
En dialogo con LA VOZ, Javier Isaurraulde, gerente del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, explicó que "recientemente entró un pago parcial de IOMA correspondiente a febrero y por eso se decidió levantar provisoriamente el corte que había en la provisión de medicamentos que regía sobre los planes del cien por cien, en Mamis, Ser, Accesorios y autorizados".
Cabe destacar que el monto abonado por el Instituto, no es el total del correspondiente a febrero y, por lo tanto, aun resta pagar aun una parte. Por eso la irrupción nuevamente del servicio está "latente" ya que IOMA debe pagos correspondiente a diciembre.
En la actualidad, la obra social abona por intermedio de un sistema "bastante particular" en donde van haciendo adelantos parciales y se hace muy dificil saber con exactitud a que periodo corresponden y cuales faltan. Lo concreto, que en los últimos días entraron distintos pagos y se levantó el corte a la provisión de algunos medicamentos, explicó el representante del Colegio de Farmacéuticos de Tandil.
Al ser consultado sobre que sucedía con el resto de los planes que tiene IOMA en las farmacias, señaló que "lo correspondiente a la modalidad ambulatorias no fueron cortados en ningún momento".

CONDICIONES
De todas formas, la dificultades de los afiliados a IOMA para conseguir normalmente su medicamento aun continúan. Si bien el problema generado con una deuda quedó parcialmente solucionado, aun algunas farmacias siguen condicionando la venta de medicamentos a dicha obra social porque el retraso de algunos pagos sigue causando dificultades.
Como se ha informado, desde fines del año pasado las farmacias de nuestra ciudad han puesto ciertas condiciones para la venta de medicamentos a los afiliados al Instituto de Obra Médica Asistencial debido a un atraso de 120 días en lo pagos. Solo se venden genéricos o aquellos productos que pertenecen a laboratorios que den plazos más corto de pago.
Por tal motivo, si bien quedó solucionado el problema que afectó a los planes Mamis, Ser, Accesorios y autorizados, aun continúan las dificultades debido a la modalidad de pago que tiene IOMA, que al ser de 120 días afecta a los comercios más pequeños que deben afrontar diariamente el resto de los pagos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey