01/03/2009

Locales

Avanza revalorización del edificio del Hospital Santamarina

Contando con el aporte de diversas instituciones de la ciudad, el municipio avanza con las obras de renovación de las fachadas del histórico edificio del Hospital Ramón Santamarina, que el próximo 25 de abril celebrará el centenario de su fundación junto a la Parroquia Santa Ana, para lo cual se desarrollará un amplio programa de actividades y eventos para la comunidad.
Las tareas que se realizan durante estos días en el edificio comprenden la pintura integral del exterior y el reacondicionamiento de aberturas y otros elementos de mampostería.
Para la concreción de las obras, la comuna recibió la donación de materiales por parte de la Usina Popular y Municipal de Tandil y de la Nueva Clínica Chacabuco, entidades que se sumaron así a la iniciativa de revalorización del Hospital y sus alrededores, en el marco de los preparativos para los festejos que se realizarán al cumplir la institución 100 años desde su fundación.
A la par, la Municipalidad continúa con el programa de obras para la salud, destinado a renovar y mejorar la infraestructura para la prestación de los servicios médicos, con la remodelación integral de la antigua sala de neonatología ubicada en el primer piso del Hospital, del sector de Odontología de los consultorios externos y con la primera etapa de mejoramiento de la sala de kinesiología.
Estas tareas, que implican una importante inversión por parte de la comuna, se espera que se encuentren finalizadas para el próximo 25 de abril, habilitándose oficialmente los renovados servicios.
Las actividades para el centenario
En el marco del centenario del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” y el Templo de la Parroquia Santa Ana, el municipio de Tandil y el Hospital Municipal junto a instituciones de la ciudad se encuentran trabajando en el programa de actividades que se realizarán para festejar este acontecimiento.
La familia Santamarina, la Parroquia Santa Ana, Comisión de Damas del Hospital, El Rotary Club, la Cámara Empresaria, el Club de Leones, la Asociación de Marcapasos y demás entidades de la ciudad, son quienes junto a las autoridades municipales y del Hospital conformaron distintas comisiones de trabajo que se encuentran delineando por estos días el programa tentativo de eventos para toda la comunidad.
Para la ocasión se prevé el desarrollo de actividades deportivas, con la realización de una prueba de duatlón por el aniversario del Hospital y la Parroquia, además de una correcaminata.
También, se llevarán a cabo las Jornadas Científicas del Hospital, que incluirán diversos temas médicos a tratar con la participación de invitados especiales de renombre y el Premio Centenario al Mejor Trabajo de Investigación.
Por su parte, se contempla que el acto inaugural del centenario se realice en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde el municipio de Tandil entregará reconocimientos a ex directores del Hospital Municipal Ramón Santamarina y a sus familiares. Asimismo, la familia Santamarina concretará también reconocimientos diversos.
El acto central de la celebración tendrá lugar en los jardines del Hospital Municipal, donde se descubrirán placas conmemorativas que recordarán el centenario, junto con la realización de una misa en el Templo de la Parroquia Santa Ana.
Finalmente, se trabaja en la organización de un gran acto popular frente al Palacio Municipal.
De acuerdo a la continuidad de la labor de las distintas comisiones conformadas, se irán precisando en los próximos días más detalles sobre el programa completo de actividades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey