22/09/2008

Deportes

El Aurinegro rescató un punto de oro en Bahía Blanca

Santamarina visitó en la tarde de ayer a Villa Mitre de Bahía Blanca, por la cuarta fecha del Argentino A. El juego fue dinámico en su inicio, con intervenciones oportunas de los arqueros que impidieron en el primer cuarto de hora que se produjera la apertura del marcador. La presión de Santamarina originó un adelantamiento en el campo de juego y le permitió a Minor, tras una falla de Arévalo, encontrar el hueco necesario para habilitar a Ricardo Vera. El delantero cuando se quedó sin ángulo y Bertoya le había quitado el balón fingió un inexistente penal. El Aurinegro también tuvo sus ocasiones, siendo el arquero Cabral el gran responsable de evitar la caída de su arco. Primero le tapó un remate a Barrios Suárez, luego hizo lo mismo ante Elizondo, minutos después alcanzó a desviar un centro de Arévalo que buscaba la cabeza de un compañero y más tarde Javier Elizondo, tras una habilitación de Bertoya, hizo lucir nuevamente al “1” local.
Villa Mitre no supo en el primer período que hacer en el campo de juego. Desbordado por la presión y la movilidad de los tandilenses, apostó a alguna aparición en ofensiva de Martín Carrillo, a la velocidad de Vera o a lo que pudiera generar Apud o Minor.
La más clara del local se dio en una buena jugada colectiva que culminó con un buen remate de Vera que Daniel Bertoya rechazó de manera extraordinaria.
Santamarina dominaba el juego, pero no podía vulnerar a Cabral. El arquero volvió a demostrar todas sus condiciones, ahogándole el grito de gol a Darío González. Saber como respondería Santamarina físicamente en la parte final, era el gran interrogante a develar. Se sabe que la falta de pretemporada repercute en los jugadores y el esfuerzo realizado en los primeros 45’ había sido muy grande, donde Santamarina fue mucho más que Villa Mitre.
La ventaja que merecía el Aurinegro la encontró en el minuto 43, por intermedio del hombre que parecía que no iba a jugar y terminó haciendo un gran partido. Emanuel Giménez condujo el ataque y habilitó sobre la izquierda a Javier Elizondo, quien mandó la asistencia perfecta para que Diego Barrios Suárez decretara el 1 a 0 parcial. Acierto enorme de Botella por confiar en Barrios Suárez, quien ni siquiera estuvo en la práctica de fútbol del jueves y ayer no solo hizo una gran primera parte sino que también con su definición le permitió a los de Tandil llegar al descanso en ventaja.
En el complemento Villa Mitre salió decidido a igualar las acciones y ese desgaste realizado por la visita en el primer tiempo contribuyó en la causa a favor de los bahienses. Los volantes Aurinegros no podían aguantar la pelota en la zona media y eso originaba un lógico retraso. Los centros al corazón del área fueron la fórmula que utilizó el local y que le terminaron dando muy buenos resultados. Bertoya tras resolver bien dos envíos, falló en un centro, situación que fue aprovechada por Leguizamón Arce para igualar las acciones. A partir de ahí Villa Mitre fue por más ante un visitante que se refugio y buscó lastimar mediante el contragolpe. El panorama se complicó demasiado en la visita, cuando Emanuel Giménez se fue expulsado. La idea del Aurinegro era aguantar el resultado para poder llevarse al menos una unidad a Tandil. A falta de seis minutos para el final, Ricardo Vera metió un preciso centro para que Martín Carrillo de cabeza estableciera el 2 a 1. Con un hombre menos y cansado por el esfuerzo realizado, las chances de Santamarina de alcanzar la igualdad parecía ser un sueño. Pero el Aurinegro sacó fuerzas de donde no había y logró lo que muy pocos creían. Corría el minuto 49 y el partido se moría con un tiro libre a favor de Santamarina. Fueron todos a buscar el milagro. Bertoya mandó el balón al corazón del área para que Javier Elizondo de cabeza decretara el definitivo 2 a 2.
Punto de oro rescató Santamarina en Bahía Blanca, que sigue transitando el largo camino del Argentino A cosechando valiosas unidades que le permiten mantenerse en los puestos de vanguardia, sin olvidarse que el objetivo es sostener al Aurinegro en la tercera categoría del fútbol argentino.

ARGENTINO A
Ganó Juventud y Huracán sigue igualando
Juventud de Pergamino sumó en la tarde de ayer el primer triunfo de la temporada. Lo hizo como visitante de Alvarado de Mar del Plata, encuentro que se jugó en el Estadio José María Minella.
El único gol del partido que le dio la victoria al Celeste, fue anotado por Diego Bonomi a los 11 minutos de la parte final. Este resultado complica y mucho el panorama en Alvarado, que cuenta con un plantel numeroso y hasta el momento de 12 puntos jugados solo pudo cosechar 1.
Por la noche en Tres Arroyos, Huracán recibió en su cancha a Cipolletti de Río Negro. La visita se adelantó en el tanteador por intermedio de Manuel Berra, mientras que el Globo alcanzó la igualdad en la parte complementaria por intermedio de Carlos Paratore.
Huracán sumó ayer la cuarta igualdad consecutiva en este inicio del Argentino A.
Cabe recordar que el sábado habían igualado 1 a 1 Rivadavia y Guillermo Brown.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey