05/12/2016

Locales

Empresas de transporte turístico obligadas a inscribirse en registro provincial

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires emitió una resolución que obliga a las empresas de transporte a inscribirse para desarrollar itinerarios en los diferentes destinos del interior bonaerense, incluido Tandil.
Se trata de la resolución 249 de la Subsecretaría de Transporte, difundida el pasado 17 de noviembre.
Puntualmente formalizan la apertura de la inscripción para la "Temporada Alta 2016/2017 en el Registro de Oferentes para los Servicios Especializados de Turismo de Temporada y de Turismo de Temporada del Interior".
Se tuvo en cuenta la disposición N° 1.428 de fecha 30 de agosto de 1993 de la entonces Dirección Provincial del Transporte, por la que se creó "el Registro de Oferentes para el Transporte de Turismo de Temporada, y lo dispuesto en el artículo 18 del Decreto-Ley N° 16.378/57 -Ley Orgánica de Transporte de Pasajeros- y su Decreto Reglamentario N° 6.864/58, y la Disposición Nº 1.646 de fecha 14 de octubre de 2009 de la entonces Dirección Provincial del Transporte, que creó el Programa de Fortalecimiento de Servicios Especializados de Turismo Temporada del Interior".
Luego estimaron que "mediante la Disposición 1.428 de fecha 30 de agosto de 1993 de la entonces Dirección Provincial del Transporte se creó el Registro de Oferentes para el Transporte de Turismo de Temporada a efectos de constituir un banco de información permanente con respecto a los operadores de ese servicio de transporte especializado".
Por la Disposición Nº 1.646 de fecha 14 de octubre de 2009 de la entonces Dirección Provincial del Transporte se creó el Programa de Fortalecimiento de Servicios Especializados de Turismo de Temporada del Interior destinado a fomentar iniciativas, en "el campo de pequeñas y medianas empresas provinciales, tendiente a proveer servicios de transporte por automotor de pasajeros orientados al Turismo de Temporada en la Provincia de Buenos Aires".
De acuerdo a dicho programa, "se pueden presentar iniciativas para instalar servicios a todos y cualesquiera centro receptor de turismo en la jurisdicción provincial declarado oficialmente de tal forma por la entonces Dirección Provincial de Turismo, actual Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires-; sin perjuicio de lo cual se establecen, sólo con carácter comprensivo, los siguientes centros atractores: localidad de Tandil, Localidad de Pehuén Có (Partido de Cnel. de Marina Carlos Rosales), localidad de Carhué (Partido de Adolfo Alsina), Localidad de Monte Hermoso, Localidad de Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Partido Tornquist)".
Se pueden presentar iniciativas para servicios previstos desde cualquier localidad o grupo de localidades del denominado interior provincial, definiéndose -por defecto- "que su geografía quedará comprendida en esta definición por hallarse ubicadas fuera de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires, conforme la delimitación realizada por la Ley Nacional Nº 25.031, extendiéndose en este caso a la totalidad de cada distrito".
Mediante la Resolución N° 245 de fecha 4 de Noviembre de 2016 de la Subsecretaría de Transporte se estableció el procedimiento y las directrices generales a cumplimentar por los postulantes que se presenten solicitando Servicios Especializados de Turismo de Temporada.
La inscripción se abrió el 22 de Noviembre y culminará el 12 de Diciembre, siempre para el período comprendido entre el 7 de diciembre de 2016 y el 8 de mayo de 2017 inclusive, no pudiendo en caso alguno prorrogarse dicho plazo.
Las solicitudes deberán presentarse y cumplimentar con lo normado por la Resolución N° 245 de fecha 4 de noviembre de 2016 de la Subsecretaría de Transporte. Si los interesados no cumplimentaran los requisitos y pautas básicas establecidos en dicha resolución, serán intimadas y debidamente notificadas a fin de que en un plazo perentorio de cinco (5) días hábiles administrativos cumplan con los mismos, bajo apercibimiento de tener por desistida la propuesta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey