29/04/2009

Locales

Fernández sigue en la amarga espera

El jefe de Gabinete comunal y precandidato a senador provincial, Carlos Fernández, sigue esperando por una definición partidaria sobre el entuerto creado a partir de la denuncia de fraude por los votos emitidos en el Partido de La Costa.
Durante toda la tarde de ayer, el radical esperó paciente en el comité que los correligionarios integrantes de la Junta electoral se apersonaran para tratar su pronto despecho. Sin embargo, recibió otro ninguneo por parte de las autoridades partidarias, que recién hoy -según le notificaron al propio Fernández- estarían resolviendo sobre sus planteos de impugnación.
Las explicaciones de la demora en una resolución versó sobre el tratamiento de lo acordado en la pasada convención realizada el sábado en Cañuelas, donde el radicalismo bonaerense aprobó la alianza con la Coalición Cívica de cara a los próximos comicios legislativos.
En dicho marco, las autoridades de la Junta aprobaron el consentimiento del plenario sabatino, con lo que implica cerrar las respectivas alianzas seccionales rumbo a las urnas del 28 de junio. En el escenario planteado fue, entonces, que se le informó a un Fernández que espera por una respuesta que recién hoy se estaría evaluando el caso ventilado en la Quinta Sección electoral, para lo cual el radicalismo cuenta con expectativas de ocupar el segundo lugar en la lista de candidatos a presentar.
Cabe reseñar que el mismo Fernández había anticipado la necesidad de atravesar todo el proceso y agotar las instancias partidarias, para luego acudir de la justicia electoral de resultar una decisión contraria a sus intereses.
"No pierdo las esperanzas de obtener un resultado favorable en esta instancia, teniendo en cuenta lo burdo del intento de fraude y la documentación aportada al expediente que está en tratamiento hasta ahora, que es toda la que nosotros hemos aportado, sin que se registre ningún aporte por parte del distrito de La Costa", supo denunciar el radical tandilense acerca de sus expectativas.
En el mismo sentido luego aclaró que si la Junta Electoral Provincial fallara en contra de las impugnaciones que presentó Fernández en tiempo y forma, se agotaría la instancia partidaria y el candidato recurriría a la Justicia Electoral, "que es donde tenemos las mayores chances por la solidez de las pruebas que hemos logrado reunir", especuló el funcionario lunghista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey