31/08/2008

Locales

Crece la expectativa por el carrillón musical de la Parroquia de Santísimo Sacramento

El padre Raúl Troncoso es el propulsor de esta obra, realiza la conducción y orienta la búsqueda de recursos para la concreción del carrillón musical de la Parroquia del Santísimo Sacramento.
Si bien se han obtenido muchos recursos, aún falta dinero para poder culminar los trabajos que darán un vuelco cultural de suma importancia.
Institucionalmente, la Secretaría de Turismo de la Nación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la persona de su gobernador, Daniel Scioli, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tandil con su Concejo Deliberante, la Unicen, la Sociedad Italiana, entre otras trabajan junto a los propulsores de la idea indica el comunicado.
Las primeras donaciones fueron aportadas por Bulonfer, Petrotandil, Guillermo Simone, Escribaní Córsico-Cifuentes, Ceres Tolvas, Fundalum, Talleres Tandil, UPJ, Valle Escondido, Toledo Materiales, Transporte TAS, Miguel Amand de Mendieta, Estancia Aleluya, Matricería Tandil, Posada de Los Pájaros, Monarca, Alpamar, Don Rodolfo, Sistemas, Independencia Gráfica y Editora, Corralón Alsina, Marmolería Jarque, José Ochandorena y Redimec. La intención es estar inaugurando la nueva obra para el 8 de diciembre.
“Los hermanos Pedro y Emilio Menvielle son los iniciadores del proyecto, son los maestros itinerantes como los viejos campaneros, uno vive en Mendoza y el otro en Buenos Aires y preparan el programa para realizar el primer concierto, claro que no improvisan nada, por eso nos han conectado con el maestro Carlos Morelli, encargado del carrillón de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, quien nos anticipa que necesitaremos, además de nuestras 8 campanas, las 16 restantes que son mucho más chicas y de menor peso, pero imprescindibles para considerarlo un verdadero carrillón musical”, agrega el informe.

Aportes
Quienes puedan contribuir con su aporte a esta importante obra pueden efectuar depósitos en la cuenta corriente N°18420/5 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal 6302 o a través de la Asociación Civil Ayuda Solidaria CBU Bloque N°1:0140339-6 o CBU Bloque N°2:0163020184205-8.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey