30/12/2008

Locales

Recaudarán fondos para mantener el paseo del Monte Calvario

Con el fin de juntar fondos para solventar los cuidados en El Calvario, Daniel Poli ofrecerá un concierto el 2 de enero a las 21 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Las entradas tendrán un valor de 10 y 7 pesos, y aprovechando la presencia del distinguido evangelizador católico, se buscará concientizar a la sociedad sobre el significado del espacio religioso.
En diálogo con LA VOZ, el padre Arcadio, señaló que se ha puesto en marcha un ciclo de presentaciones de artistas argentinos que ofrecen su ayuda para difundir lo que significa dicho paseo para toda la comunidad. “Queremos decirle a toda la sociedad que Tandil tiene un Calvario importante, que es patrimonio de todos nosotros y que cuesta mucho mantenerlo. No sólo por los arreglos que hay que hacerle periódicamente, sino también por los daños vandálicos al que es sometido constantemente”, señaló el religioso.
Esta situación ha generado que en la actualidad dicho lugar no tenga iluminación, ya que los cables eléctricos fueron robados en varias oportunidades. Por tal motivo, existe un proyecto que pretende colocar cámaras y de esa manera evitar los daños que se producen continuamente.
El padre Arcadio, señaló que “debemos cuidar ese lugar porque por año pasan por ahí miles de religiosos. Por eso, si bien el municipio nos ha dicho que va a reponer las farolas y la iluminación, la idea es que el lugar esté vigilado durante todo el día y de esa manera evitar cualquier inconveniente”.

ARTISTA
Daniel Poli, cuenta con más de 25 años de reconocida trayectoria en el anuncio del Evangelio a través de la música, realizando también un vasto trabajo en diversas actividades pastorales especialmente dedicadas a jóvenes. Es Profesor en Ciencias Religiosas (Inst. Marcelino Champagnat) y cuenta con 11 materias complementarias aprobadas en la Facultad de Teología de la UCA, desarrollando su tarea docente en el Seminario Catequísticos Sta. Catalina, Seminario Catequísticos Marcelino Champagnat, Instituto internacional de Teología a Distancia (Quilmes), Instituto Terciario Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Quilmes) e Instituto Terciario Ntra. Sra. de Loreto (Sarandí) donde actualmente trabaja en la docencia en los niveles medio y terciario.
En sus conciertos y presentaciones recorre un itinerario que, partiendo de la realidad cotidiana que vive la juventud, llega a momentos de profunda oración y encuentro con Dios a través del canto y la reflexión.
A lo largo de estos años ha participado en infinidad de conciertos, festivales, talleres, conferencias y eventos de evangelización a lo largo de toda la Argentina y en países hermanos como Brasil, México, España, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Costa Rica y El Salvador.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey