05/02/2008

Locales

Tandil contará con su agencia de Recaudación Buenos Aires

El gobernador Daniel Scioli presidió este mediodía el lanzamiento de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), en la Gerencia Regional de ex Rentas La Plata, ubicada en 7 y 46.
Allí agradeció al bloque legislativo de la provincia por la “rapidez” con la que trataron la ley que permitió la creación de la agencia fiscal y resaltó la necesidad de “facilitar la tarea” a los contribuyentes.
“Quiero agradecer especialmente al presidente de la Cámara de Diputados, la conducción del bloque y otros integrantes del cuerpo legislativo, el compromiso que han tenido en su momento para tratar con rapidez el impulso que le hemos dado a la ley que nos daba la posibilidad de crear la agencia fiscal”, expresó.
También destacó la “vocación de servicio, el profesionalismo, la pasión y el compromiso permanente”, del titular de la ARBA, Santiago Montoya, “por buscar una recaudación más justa y más igualitaria”.
Por otra parte, el gobernador insistió en la necesidad de “crear conciencia, facilitarle la tarea a los contribuyentes y hacérsela cada vez más difícil y con un mayor castigo a los evasores”.

TANDIL
Con este lanzamiento, el nuevo organismo funcionará de manera autónoma y dispondrá de mayor capacidad operativa. Tendrá rango de Ministerio y las sucursales estarán asentadas en Capital Federal, Vicente López, San Isidro, Morón, Avellaneda, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mar de Ajó, Bahía Blanca y Tandil.
ARBA, como agencia autárquica, estará solventada con el 3,5 por ciento de lo que recaude y trabajará como un ente colaborador de otros sectores del Estado.
En ese sentido, Scioli indicó que el ministerio de Economía de la provincia “articula una política económica que esté al servicio para mejorar día a día la inversión en infraestructura social, en salud, en educación, y en especial para apoyar a los trabajadores”.
En la inauguración estuvieron presentes también los ministros de Producción, Débora Giorgi, de Economía, Rafael Perelmiter, el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey