16/07/2009

Locales

En medio de la meseta del virus, concejal cree haberse contagiado de gripe A

La emergencia sanitaria sigue transitando por horas clave, considerando que si bien se ha arribado a una meseta en cuando a la proliferación del virus y las consecuentes casos de contagio detectados, se pronostica un nuevo pico de cuadros de influenza, por lo que desde las autoridades se insiste en que más allá del levantamiento de algunas restricciones sociales, se debe mantener la prudencia y prevención a la hora de la rutina diaria de cada vecino.
En medio del amesetamiento aludido, corrió como reguero de pólvora la situación particular de una concejal de la ciudad, quien con el paso de las horas se encargó personalmente de confirmar la especie: dice estar aislada, bajo un cuadro de gripe A.
Vale reseñar que a pesar de la pandemia asumida, en la ciudad aún no se pudieron confirmar si los casos detectados responden a lo que se encuadra como gripe A, aunque tal como reza el pensamiento de los sanitaristas nacionales como provinciales, en Tandil se considera que el 85 por ciento de los casos tratados responden al virus H1 N1.
La concejal del Frente Justicialista para la Victoria, María Rosa Toncovich, confió a los medios ayer que se habría contagiado de Gripe A, suponiendo que la fuente de contagio habría sido tras su reciente viaje a otra ciudad.
La edil, detalló sobre los síntomas coincidentes con la influenza, acerca de un cuadro febril que superaba los 38 grados de temperatura y fuerte dolor de cabeza, entre otros síntomas, que motivaron que su médico de cabecera, doctor Ramón Suasnabar, le confiara el diagnóstico y la receta en consecuencia.
Con la medicación de Tamiflú, de acuerdo a la prescripción médica atendida, la edil está cumpliendo con el aislamiento total en su domicilio, a la espera que pueda superar la enfermedad que ha causado estragos en el sistema sanitario.

LA VISION OFICIAL
En otro orden de asuntos, siempre dentro de la emergencia sanitaria, el director Médico del hospital Santamarina, doctor Vito Mezzina, reiteró sobre la tendencia alentadora, acerca de que no se ha producido el ingreso de nuevos pacientes a Terapia Intensiva, y algunos de los internados están mejorando.
El médico añadió que se registraron nuevos ingresos por neumonía, mientras se producen algunas altas, aunque el número general se mantiene constante. Si bien detalló que las consultas por consultorios ha disminuido, insistió en que "hay que estar atentos, ya que la enfermedad se mantiene, no hay que relajar ninguna de las medidas".
Respecto al probable pico de la enfermedad, el profesional aseguró que dependerá de los cuidados que lleve adelante cada ciudad.
Messina repitió la respuesta ante la misma pregunta de entonces, sobre confirmaciones de los hisopados enviados al Malbrán. No se ha recibido resultado alguno, mientras se enviarán nuevos hisopos para su respectivo análisis en Mar del Plata, donde hace algunas horas se montó el laboratorio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey