25/06/2008

Locales

Ruralistas y ediles locales en maratónica rueda de reuniones en el Congreso

Una comitiva de productores agropecuarios y ediles de nuestra ciudad protagonizan desde ayer audiencias en el Congreso de la Nación, donde se entrevistan con diputados del Frente para la Victoria, la Coalisión Cívica y el Radicalismo, en el marco del debate parlamentario por el conflicto del campo.
Por el agro local viajaron a Capital Federal Luis y Atilio Magnasco, Angel Redolati, Roberto Trueba, Santiago Guazelli y Santiago Parodi.
A su vez, fueron a la legislatura nacional los concejales del Frente para la Victoria Adriana Calvar y María Rosa Toncovich.
Según se supo, a las 12.30 comenzó la maratónica rueda de reuniones en el edificio parlamentario, por estas horas escenario de la polémica por las carpas del kirchnerismo y el macrismo, ubicadas en la plaza de enfrente.
En comunicación telefónica, Trueba indicó a LA VOZ que “llevamos carpetas con información. Y le pedimos a los legisladores del oficialismo que actuen como tienen que actuar, que cumplan con su papel”. El hombre de la Sociedad Rural de Tandil aludió así a la necesidad de que se “abra la agenda” sobre el proyecto de retenciones móviles, cuestionadas por el sector y punto álgido porque la administración de Cristina Fernández defiende el polémico esquema de la alícuota a las exportaciones en ese porcentual.
El primer cónclave entre los chacareros y ediles del distrito fue con la diputada Claudia Bernaza (FPV), en tanto que luego intercambiaron opiniones con el ayacuchense kirchnerista Luis Ilarregui.
Asimismo, y ya con la presencia de Alejandro Moreno Hueyo que se suma a la delegación, hoy a las 13 habrá entrevistas de los tandilenses con Margarita Stolbizer (Coalisión Cívica) y Pedro Azcoiti (UCR), en tanto que buscaban confirmar al correligionario Gustavo Cusinato.
De esta manera, los serranos se meten de lleno en el debate que tiene lugar en las comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara Baja.
Por otro lado, se intentaban aceitar vínculos con los frentistas que mostraron disidencias con Néstor Kirchner: Felipe Solá y Graciela Caamaño, refirió a este diario Moreno Hueyo.
Por otro lado, la ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, que el sábado estuvo en Tandil para la inauguración del Hospital de Niños, también recibirá inquietudes de los referentes del agro serrano.
La concejal María Rosa Toncovich señaló en cuanto a la reunión que fue “una instancia muy positiva y productiva que puso en diálogo a legisladores nacionales con productores autoconvocados en el marco del Congreso Nacional”, y avizoró “la predisposición por parte de los productores de la ciudad para colaborar en la resolución del conflicto y la satisfacción de los mismos de esta instancia de diálogo.”
El encuentro entre los legisladores nacionales y productores autoconvocados se enmarca en una serie de reuniones con diversos actores del sector agrario, y tiene por motivo enriquecer el debate que se da en el Congreso respecto de las retenciones móviles, como así también lograr relevar en instancias de participación y diálogo vastas voces del sector ruralista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey