27/04/2008

Espectáculos y sociales

Todo listo para poner en marcha la octava edición del Mayo Teatral

A partir del dos y hasta el 31 del mes próximo se concretará una nueva edición del Mayo Teatral en Tandil, cuyo nacimiento fue para celebrar el teatro en la ciudad, contando con la puesta en escena de numerosas obras en diferentes salas.
Este mes fue elegido en conmemoración de la reapertura del Teatro Municipal del Fuerte, el 25 de mayo de 2001, que había estado cerrado por varios años pero que fue poco a poco completándose en obras, manteniendo la ilusión y la esperanza de tener una ciudad que, con la puesta en valor de sus salas, fortaleciera su identidad, construida por todos los actores sociales y culturales a lo largo de la historia local.
El Mayo Teatral constituye una verdadera fiesta para actores y actrices, dramaturgos, vestuaristas, escenógrafos y todos los trabajadores de las puestas en escena, quienes celebran en Tandil la ilusión de ver sus obras en diferentes salas, de saber que el público los acompaña y apoya su trabajo; para el regocijo espiritual y el enriquecimiento intelectual, resultado de la alquimia que se genera entre artistas y espectadores.
Ya instalado como el mes de las artes escénicas y en su séptima edición consecutiva, el 8º Mayo Teatral contará con cerca de una treintena de obras para todos los públicos-desde niños a adultos-, la mayoría a cargo de artistas lugareños y algunas de grupos invitados, más talleres y seminarios acerca de la temática convocante.

salas participantes
Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360) Te: 430667
Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) Te: 438508
Club de Teatro (Rodríguez 545)
Sala La Fábrica (Pinto 367)
Centro Cultural “Las Horquetas” (Gardey)
Biblioteca Popular “Bepo Ghezzi” (Formosa 888)
Sala Abierta de Lectura (Chacabuco 729) Te: 447044
El 8º Mayo Teatral es organizado por el municipio de Tandil con el apoyo de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Programación para el viernes 2 de mayo
14.30 Teatro del Fuerte. Función para escuelas con la obra “Sucedió en la Vía”, de Raúl Echegaray con la dirección de Rubén Maidana. El espectáculo es gratuito.
A las 20 en el Teatro Municipal del Fuerte se producirá el acto de apertura con los homenajes a la trayectoria para Gladys Carnevale y Julio “Colorado” Lester.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey