07/12/2008

Deportes

HOCKEY: Uncas goleó a Sportiva y es finalista del Tandil - Bahía

Los caballeros de Uncas consiguieron el objetivo de meterse en las finales del torneo organizado por la Asociación Bahiense y la Federación Tandilense; tras ganarle ayer a Sportiva de Bahía Blanca por 7 a 0.
No hay demasiado que explicar, porque el marcador lo dice todo. Uncas mando en el partido, impuso el ritmo de juego, cuando quiso anotó y cuando no lo esperó. Lo cierto es que Sportiva casi no toco la bocha y le fui imposible hilvanar alguna jugada. Sólo en el segundo tiempo los bahienses tuvieron córners cortos a favor; pero que no llevaron peligro al arco de Uncas, sólo en una oportunidad en la que respondió muy bien el golero Armando Cocina.
La apertura del marcador llegó a mitad del primer tiempo en una jugada de córner corto que resolvió muy bien Ges. Cinco minutos después fue el turno de Eduardo Spath, que también de corto puso el 2 a 0. La primera parte, se cerró con la conversión del tercero, por parte de Matías Atrio.
Si bien todavía quedaba un tiempo, el partido parecía cerrado, por la notoria superioridad de Uncas y porque Sportiva tenia un jugador lesionado sin posibilidad de recambio porque no tenia suplentes. Todo conjugaba para que los de Roberto Spath lo cerraran con una goleada y sin desgastarse demasiado, pensando en la final de hoy.
Ya a los 5 del complemento Francisco Cedarri de revés anotó un golazo y diez minutos después puso la cuenta en 5 a 0.
Eduardo Schneider, de arquero a goleador, fue el encargado de convertir el sexto y en una impecable definición, Eduardo Spath decretó el 7 a 0.

EL RIVAL
Uncas conocerá a su rival en la final de hoy luego de las 8.30 momento en que se enfrentarán en la otra semifinal, Independiente y Estudiantes de Olavarría, que ayer derrotó por 6 a 4 a el Nacional de Bahía Blanca.

SINTESIS
Uncas 7: Schneider, Ghezan, Orbe, Ges, Mendioroz, Spath, Zocchi, F. Cedarri, Basso, Atrio, Loustau.
Entrenador: R. Spath

Sportiva 0: Aroca, Salerno, Fuentealba, Roht, Narvaez, F. De Rosa, Carranza, Ayala, Armendariz, S. De Rosa, Maseratesi
Entrenador: Mauro Etulain
Arbitros: Aiello – Morales
Cancha: Independiente
Ingreso: Armando Cocina (U)
Córners cortos a favor: 11 para Uncas; 4 para Sportiva
Goles PT: 14’ Ges (U); 19’ Spath (U); 26’ Atrio (U)
ST: 5’ y 15’ F. Cedarri (U); 22’ Schneider (U); 32’ Spath (U)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey