21/07/2009

Locales

La suba del gas afecta a un "22 % de los usuarios residenciales"

La llegada de las últimas facturas de gas, que la semana pasada cobraran notoriedad pública por las denuncias de incrementos de hasta un 400 por ciento, continua generando controversia, en tanto la empresa distribuidora del servicio en nuestra ciudad y la región, Camuzzi Gas Pampeana, sostuvo que el decreto sólo afecta al "22 por ciento del total de usuario residenciales".
Tras los reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la prestataria defendió su postura con datos estadísticos que hablan de una pequeña porción de clientes afectados por el decreto gubernamental.
En la víspera Camuzzi, a través de su Coordinador de Medios, aseguró que "el 78 % de los usuarios" de la firma "están exentos de la aplicación del decreto 2067/08".
Los fundamentos de la compañía que presta el servicio en Tandil apuntan a que "el cargo específico dispuesto por el decreto 2067/08, el cual tiene como objetivo primordial atender las importaciones de gas natural para garantizar el abastecimiento interno, reducir el nivel de subsidios que debe afrontar el estado nacional y fomentar un uso responsable de la energía, se aplica solamente a un 22% del total de los usuarios residenciales".
Por eso Camuzzi alega que "los usuarios R3.4, aquellos de gran consumo del fluido y con capacidad de ahorro energético, son los únicos usuarios plausibles del pago del mencionado cargo".
El resto de los usuarios, R1, R2.1, R2.2, R2.3, R3.1, R3.22 y R3.32, "sumando en su conjunto el 78% del total de los usuarios", no verán aplicado ningún cargo específico en su boleta de gas, continuó la empresa.

USO RESPONSABLE
En este marco, "Camuzzi" llamó a "nuestros usuarios de mayor consumo" a implementar "algunos consejos tendientes a favorecer un uso responsable del gas".
Para la compañía, se podría así "disminuir su consumo con la posibilidad de bajar de categoría, quedando así exentos del pago del mencionado cargo".
Recordaron la importancia de calefaccionar "sólo los ambientes que utilice a una temperatura razonable (20° C)", "utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes", y si "tiene calefón, regule la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto".
Por último, Camuzzi convocó a visitar la página web www.camuzzigas.com, "para encontrar más consejos y aprovechar al máximo el gas natural sin gastar de más".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey