30/08/2008

Espectáculos y sociales

Las Olimpíadas Universitarias se harán en Tandil del 10 al 13 de septiembre

Las masivas y tradicionales Olimpíadas de la Universidad Nacional del Centro volverán a realizarse en Tandil este año, al tiempo que tendrán una particularidad ya que el trofeo principal unificará los resultados obtenidos en la faz cultural y deportiva, certámenes que se venían premiando en forma diferencial.
Se llevará a cabo entre el miércoles 10 y el domingo 13 del mes próximo, y promete un condimento especial por tratarse de la edición Nº 25, según adelantaron a este diario los organizadores.
Mientras ultiman detalles del armado, se espera que 1.000 alumnos de las diferentes facultades participen de las actividades previstas, aunque otro importante número de estudiantes acompañará las competencias y espectáculos, así como el baile que tendrá lugar en el Campus de Arroyo Seco.
El folclore del acontecimiento olímpico suele mostrar un importante colorido tanto de los jóvenes que estudian en las facultades sitas en nuestro distrito como las delegaciones que vendrán en micros para disfrutar del encuentro.
Catalina Garbellini, directora de Deportes de la Unicen, dijo que la unificación del galardón principal tiene como objetivo “integrar al deporte y la cultura”, y así medir en conjunto los éxitos de los equipos que conforma cada unidad académica.
“Las olimpíadas siempre tienen esa mística donde se refuerza el sentido de la pertenencia que poseen los alumnos hacia su facultad”, esgrimió.
Cabe remarcar que si bien las sedes se fueron regionalizando en el último tiempo, cuando Azul fue anfitrión en 2005 y Olavarría en 2006, la idea central de la Universidad “es rotar”.
De todos modos, como Tandil es la ciudad con mayor cantidad de dependencias, eligieron las autoridades hacer esta edición especial 25 ª en este distrito.

Cultura
Los certámenes competitivos de cultura serán: poesía, narrativa, fotografía retrato, fotografía general, pintura mural, escultura y música.
Para poesía, narrativa y fotografía (ambas categorías) la fecha límite de entrega de material será del 19 al 22 de agosto.
Los centros de estudiantes acercarán el material a la Secretaría de Cultura de la Unicen (Yrigoyen 662) oficina “Cultura y Comunidad”.
Asimismo, para pintura mural y escultura, el primer día de Olimpiada (10/9) se realizará un encuentro-taller de 14 a 17 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario donde piden se encuentren por lo menos dos participantes de cada certamen por facultad participante. Todos los equipos de trabajo deberán concurrir.
Para música, se debe realizar preselección de grupos musicales a fin de presentar uno y solo uno por facultad en la Olimpíada.
Los certámenes teatro y danza se realizarán el viernes 12 desde las 18 en instalaciones de la Facultad de Arte. Se hará un encuentro tipo varieté y cada uno de estos certámenes dará cinco (5) puntos por participación.
Los puntajes este año en la olimpíada cultural se modifican. Teniendo el mismo criterio que en el área deportiva, se otorgarán tanto a certámenes colectivos como individuales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey