21/05/2008

Locales

Total acatamiento al paro metalúrgico

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en nuestra ciudad, Carlos Reyes, informó que en nuestra ciudad el acatamiento al paro fue de un 100 %. El dirigente sentenció que hay un estancamiento en las negociaciones, por lo que la medida de fuerza se podría extender más allá de esta semana.
En diálogo con LA VOZ, Reyes señaló que el paro de una hora por turno que está realizando la UOM en nuestra ciudad tuvo un acatamiento total. Al mismo tiempo, el dirigente, camino a la movilización que se realizó ayer en Capital Federal, manifestó que el futuro de la medida de fuerza depende de cómo sigan las negociaciones. De continuar trabada la negociación, el reclamo se profundizaría la semana que viene con la paralización de actividades durante 15 minutos por cada hora de producción.
En nuestra ciudad, dado que hay empresas que trabajan tres turnos, otras que lo hacen dos y otras que solamente lo hacen uno, el cronograma de protesta es de 11 a 12; de 15 a 16 y de 2 a 3.
Cabe destacar que en Tandil hay aproximadamente unos mil quinientos metalúrgicos, que son quienes están llevando al frente la medida de fuerza.
Los trabajadores están pidiendo unos 1.600 pesos para la categoría más baja que tienen los metalúrgicos. Esta cifra, se genera a través de 8 pesos la hora trabajada por una proporción de unas 200 horas de promedio al mes.
Según explicó, la Unión Obrera Metalúrgica está hablando de un piso determinado porque no se quiere hablar de porcentajes. A este monto se llega a raíz de un estudio hecho por el propio sector gremial, que arrojó que la canasta básica hoy cuesta 2.580 pesos. Por eso, a través de los 1.600 pesos lo que se está tratando de cubrir son las necesidades más elementales.
De esta manera, las fábricas del rubro metalúrgico ubicadas en el partido de Tandil están viendo resentida su producción desde el lunes, cuando vencida la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la UOM resolvió retomar el paro de una hora por turno.
“Lamentablemente se seguirán profundizando las medidas”, remarcó Reyes ante lo que consideran una “actitud caprichosa” de la contraparte en un conflicto que viene dilatándose a lo largo de varias semanas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey