22/01/2008

Espectáculos y sociales

Una multitud vibró con el Chaqueño Palavecino

Como estaba programado fueron desfilando uno a uno los números anunciados hasta que pasaron los Mariachis y el humor de Sebastiano fue el prólogo del Chaqueño, y antes se había coronado a la nueva soberana de la Fiesta.
Hasta ayer estuvieron trabajando los integrantes de la Asociación Civil Vela Crece para cerrar los números del festival.
No obstante, lo que se pudo observar en la plaza principal del pueblo, dan acabadas muestras de la identidad que ha adquirido la fiesta, tiene vuelo propio, más allá de los vaivenes económicos o políticos.
La gente de Vela, claro está y los tandilenses y vecinos de la zona, aceptaron el acontecimiento cultural.
Lo que se pudo observar desde la tarde del domingo y los diferentes recorridos por la plaza, evidencian que la organización y la solidaridad, son dos palabras que se conjugan a la perfección, no sólo por los integrantes de la Asociación, sino también las diferentes entidades del pueblo que se suman a la iniciativa.
Claro que los focos de atracción de los visitantes, además del escenario por supuesto, son los fogones. En este caso uno gigante en el que trabajaron de manera coordinada y casi rondando la perfección.
A ello se suman las cantinas, los puestos de venta de helados y las empanadas que freían de manera artesanal en uno de los extremos de la plaza, cerca del escenario.

ESPECTACULO
Dando muestras una vez más de la categoría que posee sobre el escenario, dominó a voluntad los tiempos, hizo chistes con el público y hasta tomó en brazos a una niña que se había perdido y le pidió que llorara fuerte para que la madre la encontrara.
Recorrió la mayoría de sus éxitos musicales, mechando el canto con relatos de experiencias propias en otros escenarios del país y hasta trazó las dificultades que tenían para cobrar con un empresario tramposo.
Además, solapadamente hizo una crítica sobre la fama al señalar que cuando no me conocía nadie eran poquitos los que me querían y ahora me invitan dos por tres a comer asado, y jamás les vi la cara.
La multitud se vio reconfortada por la prestancia del cantor, que junto a diez músicos brindó un espectáculo brillante, tan brillante como el cierre que merecía el festival. Seguramente mañana o pasado llegarán los análisis oficiales por parte de los organizadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey