13/07/2009

Deportes

FUTBOL INFANTIL: De la estación a La Plata con el sueño intacto

Alto, de mucho físico, como se necesita en su puesto que es el de marcador central. De pocas palabras, tanto que uno piensa que nunca se adaptaría a vivir lejos de su mamá, su papá y su hermana a los que dice que siempre extraña junto a sus amigos tandilenses y que todo esto es uno de los pocos motivos que casi le hacen pegar la vuelta.
Federico Sánchez es una historia común de miles de chicos jóvenes, que tienen el sueño de llegar a ser figuras en el Fútbol. Su familia lo acompaña en esta aventura, y lo apoya.
Hace poco más de un año, pasó directamente de Ferrocarril Sud de nuestra ciudad a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ya en el año 2007, defendía los colores de la 10ma de Ferro, y viajaba para jugar en la Liga Metropolitana (es una paralela a AFA que no se necesita estar fichado por medio del Consejo Federal) para el Lobo platense.
Luego ya en el comienzo de 2008 se radicó y de ésta primera época desea agradecer a Raúl Galitiello que lo presentó y a Daniel Armento que lo ayudó mucho.
También deja aclarado que Ferro es una institución en que siempre lo trataron bien y recuerda a Martín Delgado, Fabián Ibarra, Oscar "Amarillo" López y Santiago Nieva como técnicos sobresalientes en su carrera y que mientras esté en Tandil de vacaciones va a ir a entrenar con la clase 94 tricolor, es decir con sus compañeros de siempre.
Nos comenta que estudia en la Escuela N° 23 de la ciudad de las diagonales, que le gusta La Plata, y que destaca a dos amigos que ya hizo allí: Adriel Zacañino que es platense y Germán Pichihuache que proviene de Viedma (sin olvidarse de sus amigos tandilenses, como Daniel García por ejemplo entre tantos otros). Con ellos pasa muchas horas, comparte sus sueños, salen a divertirse, y también se reconfortan cuando la amargura le gana a la alegría.
-¿Cuánto entrenas y como es el trabajo en Gimnasia?
- Lo estamos haciendo de lunes a jueves de 14.30 a 17.30, en donde realizamos los trabajos físicos, y además algunos ejercicios como por ejemplo defender uno contra uno, con marca fija o en zona y por supuesto fútbol en equipo además de las tareas con pelota detenida, manejo de la pelota, etc. Mientras tanto el complemento en el gimnasio lo realizamos una vez por semana.
-¿Quién es tu técnico y tu preparador físico en la división 8va?
- Nuestro entrenador es Ignacio Kostenwein y el profesor Mauro Greco.
-¿Notas una evolución positiva en los últimos tiempos?
- Sí, he mejorado mucho en lo técnico y también en lo físico y eso es muy importante.
-¿Cuál es el sueño tuyo en el fútbol?
- La verdad, llegar a la primera división de Gimnasia y Esgrima (Federico esperaba con ansiedad el partido de ayer domingo, para ver si el Lobo se quedaba en primera A ya que la nota se efectuó el viernes último). Me tratan excelente en este club y estoy muy conforme.
Federico Sánchez, un jugador nacido en Tandil el 15 de febrero de 1994, que hizo sus primeras armas en Ferrocarril Sud de Tandil, que juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en su 8va división, que entrena, que estudia, que sueña con llegar a primera, como muchos chicos, y pueda ser que dentro de unos años su sueño se haga realidad, porque se esfuerza, porque su familia lo respalda, porque es lindo que los chicos lleguen.
Federico Sánchez, uno de los tantos deportistas en nuestro país que luchan por su futuro, y lo hacen con las armas legales que es el trabajo y el entrenamiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey