25/03/2009

Espectáculos y sociales

Jornadas científicas por el centenario del Hospital

En el marco de una conferencia de prensa celebrada este lunes en el Municipio, presentaron las Jornadas Científicas a celebrarse el próximo 24 y 25 de abril, en el marco de los actos conmemorativos por el centenario del Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Los directores Médico y Administrativo del nosocomio, Dr. Vito Mezzina y Daniel Binando, respectivamente, y el presidente del Comité de Docencia e Investigación, Dr. Walter Ponce, brindaron detalles de las jornadas que se desarrollarán en el auditorio del Hospital Santamarina (Paz 1406) y en instalaciones del Círculo Médico, sito en Pinto 853.
Mezzina confirmó la presencia de prominentes especialistas que se destacan en diversas ramas de la medicina, ya sea en instituciones de la salud como también en facultades de medicina de la provincia de Buenos Aires y otros puntos de Argentina.
“Para nosotros tiene una motivación muy significativa porque será en el marco de este tan sentido aniversario del hospital, pero por otro lado, desde el Comité de Docencia quisimos brindarle a todos los profesionales de la salud una Jornada en la cual se destaquen los temas de real importancia que se nos presentan en forma cotidiana en el ámbito de la salud pública”.
En este sentido, agregó Ponce que las actividades involucrarán también al personal de enfermería y de servicios sociales, involucrados en la tarea diaria del servicio de salud público local.
El médico especialista en oncología y ex director del Hospital Santamarina destacó la participación de figuras relevantes, entre ellas el ministro de Salud bonaerense, Dr. Claudio Zin; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Dr. Jorge Martínez; profesores titulares de esa casa de altos estudios y distintos referentes de instituciones que “para nosotros son la referencia en el país y será una oportunidad excelente para tener con ellos un intercambio fluido e intercambiar experiencias”.
El temario incluye el abordaje de cuestiones relativas a Insuficiencia Cardíaca, Fibrilación Auricular, Cardiopatía Isquémica, Anticoncepción, Embarazo Infanto Juvenil, Urgencias en Obstetricias, Enfermedad Celíaca, Manejo Integral del RN Prematuro, Tuberculosis, Diagnóstico Convencional Vs. Diagnóstico Rápido, Epidemia HIV, Cáncer Colo-Rectal y Manejo Extrahospitalario e Intrahospitalario del Paciente Politraumatizado.
Mezzina agregó que dos objetivos centrales de las Jornadas son “la promoción de la educación médica continua y desarrollar una motivación entre los profesionales que los lleve a emprender tareas de investigación”.
La Jornada se completa con la instauración del Premio Centenario al mejor trabajo de investigación: “Se otorgarán premios a los tres mejores trabajos científicos desarrollados dentro de la institución”, concluyó Ponce.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey