21/07/2009

Deportes

"Argentina tiene una actitud que es envidiable en el ambiente el hockey"

Campeona del Champions Trophy con las Leonas, la tandilense Laura Aladro, siente que toca el cielo con las manos. Pero aún así, estando en un lugar privilegiado, no se olvida de quienes le dieron su apoyo siempre en lo deportivo y en lo emocional. "Cuando veo la camiseta celeste y blanca, en mis compañeras y yo estoy ahí, me acuerdo de mi familia, de la gente de Tandil, empiezo a recordar todo lo que pase para llegar y siento que todo lo que me bancaron valió la pena y se los agradezco acordándome siempre" dijo en el aire de AM 1560. También hablo de la intimidad del plantel y entre otras cosas dijo que jugar con Luciana Aymar "es un honor y una gran ventaja", además de destacar la actitud del equipo argentino, que es la envidia de sus pares.
- ¿Cual es la evaluación que hacen después de haber logrado mantenerse como campeonas en el Champions?
Estamos contentas porque el Champions era el torneo más importante de este año y tuvimos una preparación muy dura, con mucha carga horaria. Fue un viaje perfecto que terminó con la alegría inmensa de quedarnos con la medalla dorada.
- Además terminaron invictas y no quedaron dudas de que son el mejor equipo.
Sí, nosotros tuvimos un buen torneo. Y un Champions es duro porque están los seis mejores, y te enfrentas con todos. Más allá de la jerarquía que tiene un Mundial, acá no hay alternativa y te cruzas con los mejores sí o sí. También nos vimos favorecidas porque entre los otros equipos se fueron sacando puntos. Holanda quedo tercero, cuando en realidad a priori era uno de los firmes candidatos a la final.
¿Cuál es tu evaluación en lo personal?
- Para mí fue un viaje muy difícil; al principio yo estaba peleando la titularidad con Belén de quien soy muy amiga. Arrancó Goofy (así la llaman en las Leonas a Succi) y por suerte tuvo una actuación excelente y cuando me toco a mi lo hice bien, era mi chance y tenia que responder, así que estoy contenta. Alemania llego muchas veces, porque el equipo un poco se aflojo y no era para menos porque al otro día jugábamos la final, pero me llena de alegría como se dieron las cosas.
- Da la sensación de que en el puesto de arqueras está muy bien cubierto.
Me parece que estaba para cualquiera de las dos, nos matamos mucho entrenando y somos muy parejas. Tenemos diferentes detalles o actitudes, pero en definitiva el que decide es el entrenador, como en cualquier otro puesto. Más allá de matarnos por el puesto, entre nosotras la relación es excelente, hablamos mucho de esto de que una era titular y la otra estaba afuera, nos alentamos. Cuando Belén estaba atajando en la final, te juro que yo sentía que estaba adentro con ella.
¿Que tuvieron las Leonas para quedarse con el título?
Argentina tiene una actitud que es envidiable, creo que nunca se deja de correr adentro de una cancha. Hasta clasificadas fuimos a buscar y eso es lo que marca la diferencia. Más allá de que hubo jugadoras claves, que tenían su primer torneo e igual fueron determinantes.
- ¿Cómo es jugar con la mejor del mundo?
Luciana Aymar, siempre nos dice que no importa quienes estuvieron si no las que estamos, que tenemos que dejar todo para que argentina sea el mejor equipo del mundo y en todos los partidos salimos a buscar eso.
Jugar con ella es un honor y una ventaja, hace cinco años que es la mejor del mundo y los rivales todavía no encontraron la manera para marcarla, no saben como anular a una jugadora como ella. Le han puesto hasta cinco marcas y no la pararon. Para Argentina es muy difícil no depender de una jugadora como ella, muchas veces eso se critica pero en situaciones complicadas es inevitable buscar a una jugadora que sabes que se carga el equipo al hombro.

el nuevo entrenador
El mote de Las Leonas llegó cuando el equipo Argentino tenia como entrenador a Sergio Vigil, después de mucho tiempo llegó Gabriel Minadeo y ahora esta al frente Carlos "El Chapa" Retegui, que tiene una forma particular de trasmitir las cosas. "Lo que tiene el Chapa es que dejó de jugar hace poco y todavía vive los partidos como si estuviera adentro y esa motivación te llega. Es más si por él fuera, no tengo dudas de que se pondría la pollera y entraría a la cancha. No tiene en su plantel a jugadoras que caminen dentro de la cancha, pide sacrificio y dar la vida en todos los partidos", explicó.

LO QUE DIJO CARLOS
"El CHAPA" RETEGUI
"Creo que hemos hecho un gran torneo, Argentina fue el mejor equipo del campeonato, el que más puntos sumó, al que menos goles le hicieron y el equipo que mejor jugó…eso fue reflejado por los medios de todos los países que jugaron el torneo lo que nos llena de satisfacción. Estoy agradecido a los muchachos del cuerpo técnico donde hay otro marplatense Guillermo Laudani que hace un trabajo muy importante, está con las arqueras y ha podido sacarles el jugo tanto a Belén (Succi) como a la tandilense Laura Aladro, que le ha tocado jugar contra Alemania y lo ha hecho de manera excepcional", dijo Carlos Retegui en declaraciones al sitio marcadeportiva.com.

La transición
"Muchas tenemos que sacarnos de encima la presión de saber que estamos remplazando a grandes jugadoras y a veces eso limita para jugar. La que esta en lugar de Aicega o de Margalot, es un peso, pero más allá del respeto por todo lo que ellas hicieron; tenemos que pensar sólo en que tenemos puesta la celeste y blanca y eso nos exige dar lo mejor", dijo Laura Aladro.

El corazón en Independiente
"Ellos fueron los que me dieron la confianza para estar. Creo que los que te inician y te dan el espaldarazo para empezar un sueño, son los primeros que se te cruzan. A Javi (NdR Javier Perotti, entrenador de Independiente) que para mi fue muy importante, siempre se lo digo. Cuando empecé, estuve muchas veces por dejar, porque si me hacían dos goles ya sentía que era la peor y que no iba a poder seguir. Y siempre lo tenía a él que me alentaba, mis compañeras de Independiente que nunca me quitaron el apoyo, que me hacían ver las cosas de otra manera y en los momentos que desbordaba de alegría, me acuerdo de ellos y se los agradezco.

Los sentimientos
"En realidad, toda la gente que me ayuda y esta conmigo, se me aparece en la mente desde que formamos para entrar a la cancha; no solamente en momentos como en los que recibo la medalla me acuerdo de ellos. Cuando veo la camiseta celeste y blanca, en mis compañeras y yo estoy ahí, me acuerdo de mi familia, de la gente de Tandil, empiezo a recordar todo lo que pase para llegar. La gente de River ahora y la de Independiente mientras estuve en Tandil. Siento que todo lo que me bancaron valió la pena y se los agradezco acordándome siempre".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey