24/09/2008

Locales

Mouillerón se entrevistará hoy con los chacareros tandilenses

El titular del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Roberto Mouillerón, se reunirá durante la jornada de hoy con autoconvocados del campo local donde ajustarán detalles sobre un reclamo que viene sosteniendo el sector económico, referido a cursos de capacitación laboral.
El encentro con el funcionario bonaerense, oriundo de nuestra ciudad, ocurrirá luego de una entrevista que generó expectativas ayer, entre la mesa de enlace y el secretario de Agricultura, Carlos Chepi, encuentro que los chacareros de nuestro partido siguieron desde el paraje "El Paraíso", según comentó Alejandro Moreno Hueyo a este matutino.
Las postrimerías del conflicto del campo, que enfrentó al Gobierno con los productores de todo el país, son seguidas en estado de alerta desde estos pagos, donde el viernes hubo una asamblea que prometía estar alerta sin descartar las medidas de fuerza ante la disconformidad con el Estado nacional.
De todos modos, Mouillerón, junto a dos especialistas en la materia, arribará a Tandil para abordar específicamente los programas de capacitación para los trabajadores del campo, aunque se desconoce si la coyuntura política que rodea a la problemática rural se pondrá en la escena del debate.
Si bien nadie quiere tocar el corte de rutas como camino de lucha a seguir en esta etapa de la protesta, la vuelta a las rutas podría ser uno de los caminos que adopten los chacareros tandilenses, siempre poniendo en el eje la decisión que adopte la mesa de enlace que conforman las cuatro entidades agropecuarias.
Algunos también dejaron traslucir que los ruralistas podrían ir a un paro nacional de granos y carnes, por 48 horas.
Las políticas de estado en materia de ganadería, lechería, granos, economías regionales y exportación, siguen constituyendo la columna vertebral del reclamo, añadieron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey